#MamáTambiénLee | Neverwhere

“Si esta es la última puerta que abro -rogó, en voz queda, al Templo, al Arco – que sea un lugar…cualquiera…pero que sea seguro.  Y luego, con desesperación, pensó: Que alguien me ayude”

Neverwhere. Neil Gaiman

Neverwhere escrito por Neil Gaiman es una novela que sigue la historia de Richard, un hombre “ordinario” a la cual su vida da un cambio tremendo al toparse con Puerta (y su peculiar habilidad), cambiar la vida que tenía hasta entonces, volverse “invisible” y ser arrastrado a un extraño pero fantástico mundo situado debajo de Londres.

Este es el primer libro que leo de Gaiman (tengo en fila Coraline y American Gods y como le dije a mis amigas de #EsasLocasQueLeen, me gustó salir del género de lectura en las que normalmente me siento cómodo y empezar a fluir en la fantasía (me costó trabajo no crean porque mi cerebro todo quiere convertir en una metáfora jaja)

#LecturaRecomendada Neverwhere es un libro en el que los personajes -hasta los caricaturescos villanos – los y las situaciones son fantásticas y absurdas. El Londres de abajo es único en una combinación que va entre lo mágico y siniestro, turbio y peligroso pero que de alguna manera alberga un cierto tipo de esperanza y aventura a la vida tan plana, aburrida y meh de nuestro soso protagonista. Interesante, ¿No?

Me gustó mucho este libro, sobre todo como retratada un mundo en donde conviven la realidad con la fantasía y aun así hacer una fuerte crítica social a cómo es que se orilla a los menos favorecidos hacia la marginalidad.

 Te dejo algunas frases del libro para que entiendas un poco de todo lo que te he dicho

  • “De pequeño Richard había tenido pesadillas en las que simplemente no existía, no importaba cuanto ruido hiciera, nadie se fijaba en el…”
  • “Hay algo que debes entender: hay dos Londres. Está Londres de Arriba, que es donde tu vivías y luego está Londres de Abajo, el Lado Subterráneo, habitado por seres marginales. Ahora tu eres uno de esos seres marginales.”
  • “Se hace llamar Marqués de Carabás – continuó su padre – Es un impostor, un estafador, posiblemente un monstruo. Si alguna vez estás en apuros, ve a buscarlo. Él te protegerá, hija. Tiene que hacerlo”

  • «Richard ya no tenía ni idea de quien era no sabía lo que era verdad y lo que no; no sabía si era valiente o cobarde, si estaba loco o cuerdo, pero si sabía lo que debía hacer a continuación. Se subió al tren y todas las luces se apagaron”
  • “La gente te cuenta muchas cosas cuando sabe que estás a punto de morir. Y luego hablan delante de ti, cuando ya estás muerto”

“Cuando los ángeles se vuelven malos, Richard, son los peores” Neverwhere Neil Gaiman #MamáTambiénLee

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: