#MamáTambiénLee | Cuando mamá lastima

Cuando una madre lastima, llora el espíritu.
Si eres niño, lloras,
porque no comprendes que la persona que más amas no te proteja,
que te compare,
que te ignore.
Cuando eres adulto,
Lloras porque sientes que, por más que
quieras lograr su reconocimiento y aceptación, eso se hace imposible y te sientes frustrado,
y a pesar de todo,
a pesar del dolor y de los rencores que esto provoca,
la sigues amando con fervor,
porque tienes la esperanza perpetua de que lo hizo
sin querer haberlo hecho

Rayo Guzmán. Cuando Mamá Lastima

Cuando mamá lastima escrito por Rayo Guzmán, nos trae pequeños relatos de ficción que encierran historias verdaderas del vínculo entre madres e hijos. Historias ajenas que en un punto nos ayudan a rescatar las propias, a cicatrizar viejas heridas, a comprender por qué a veces conscientes, otras sin quererlo y quizá con la mejor de las intenciones y otras por cargar con heridas emocionales que no hemos podido sanar…el amor lastima, duele, sobreprotege, destruye.  

#LecturaRecomendada. Rayo Guzmán nos trae relatos de madres duras que amaron a su manera, que dañaron sin desearlo, que abandonaron, que permearon sus miedos en sus hijos, madres que aman, pero no tuvieron mucho tiempo con los suyos. Historias que marcaron con heridas desde la infancia pero que también de alguna manera resaltan el perdón y la reconciliación no solo con su madre, o el pasado sino con su propia alma.

Te dejo con algunas frases del libro:

  • «Cree que de eso se trata este asunto, de perdonar a su madre por todo lo que le ha ofendido sin querer. Se trata de quedarse solo con lo valioso y transformar el dolor en una lección de vida que le enseñe a mejorar; de no sembrar rencores ni sentimientos oscuros. De soltar lo que no es útil para tener las manos libres y recibir solo aquello que es provechoso.»
  • “Muchos afirman que han logrado algunos de sus grandes existo gracias a su madre. Yo digo que todos mis logros los he conseguido a pesar de la madre que tuve.”
  • “Por si alguna vez aparece y me busca, que me encuentre entera, sin heridas; lista para entregarle ese amor de hija que solo a ella le pertenece.”

“Nadie es como es porque le de la gana; siempre hay una historia que explica el porqué. Somos presente, pero también somos historia” Rayo Guzmán. Cuando Mamá Lastima #MamáTambiénLee

  • “Por que no me abandonaste por decisión propia. Porque el destino te quitó la vida en un arrebato; por eso no te despediste. Porque sabías con seguridad que ibas a habitar en mi ser por toda la eternidad “

“Yo no tengo derecho a juzgarla ni a cambiarla, pero si tengo derecho a ser yo misma, a generar ideas propias y a deshacerme de sus miedos. Que lo que le pertenece a ella se lo quede ella” Rayo Guzmán. Cuando Mamá Lastima. #MamáTambiénLee

“Dicen que el amor de una madre no conoce límites. A mí me gusta pensar que el amor de una madre es más saludable cuando los conoce porque son limites definidos con amabilidad, con respeto y gratitud” Rayo Guzmán. Cuando Mamá Lastima. #MamáTambiénLee

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: