#MamáTambiénLee | Eleanor Oliphant está perfectamente

“En el corazón tengo cicatrices igual de gruesas y feas que las de la cara. Sé que están ahí, Pero espero que quede algo de tejido sano, un pequeño retal por el que pueda entrar el amor y colarse dentro. Ojalá” Eleanor Oliphant está perfectamente.

Gail Honeyman

Todo mundo tiene ese libro que siempre recomienda a alguien…yo tengo mucho y el más reciente y que se quedará por un rato entre mis favoritos es Eleanor Oliphant está perfectamente, escrito por Gail Honeyman.

Este libro lo compré hace años en alguna rebaja, no conocía nada de la historia y conociéndome lo seleccioné por puritita corazonada…me tardé dos años para por fin leerlo y wow…me enganché inmediatamente. Eleanor Oliphant es una de esas historias que te hacen cachitos el corazón y te lo vuelve a acomodar todo de un jalón.  Esta historia trata sobre Eleanor Oliphant un personaje único, para muchos una “inadaptada social” con un pasado traumático que trae como resultado que ella desarrolle habilidades sociales diferentes a las de la mayoría de las personas: Ella dice exactamente lo que piensa, programa su vida de tal manera que pueda evitar contacto social no necesario…pero todo cambia cuando Eleanor se enamora de un cantante, hace cambios en su rutina, conoce a Raymond quien inevitablemente será una herramienta para que Eleanor pueda encontrar paz, pueda reparar sus cicatrices y soltar todo el dolor acumulado por años.

#LecturaRecomendada. Esta es una historia que nos muestra la importancia de la salud mental. Un drama con chispitas dulces y cómicas en el cual lloras, ríes, vuelves a llorar y quieres ir a abrazar  con todas tus  fuerzas a Eleanor y a sus peculiaridades.


¿Ya lo leíste? ¡Me encantaría escuchar que piensas de esta novela!  ¡


Te dejo con algunas frases:

  • “No quedé reducida a cenizas. Surgí de entre las llamas como un pequeño ave fénix. Me pasé los dejos por el tejido cicatrizado, acariciándome los contornos. “No me calciné Mamá -pensé- “. Atravesé el fuego y sobreviví

“En el corazón tengo cicatrices igual de gruesas y feas que las de la cara. Sé que están ahí, Pero espero que quede algo de tejido sano, un pequeño retal por el que pueda entrar el amor y colarse dentro. Ojalá” Eleanor Oliphant está perfectamente. Gail Honeyman #MamáTambiénLee

  • “Lo miró con tanto amor que tuve que volver la vista. “Al menos sé reconocer el amor cuando lo veo – me dije, algo es algo: A mi nadie me ha mirado nunca así, pero, si llega el día, me percataré”
  • “Llevó toda la vida esperando la muerte. He deseado activamente morir, porque simplemente no quiero estar viva. Y en aquel momento las cosas habían cambiado, y comprendí que no necesitaba esperar a la muerte. No quería…”“Cuando leemos sobre “monstruos”, nombres muy conocidos…nos olvidamos de que tenían familias. NO salen de la nada. Nunca piensan en la gente que dejan atrás para lidiar con las secuelas de sus actos.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: