#MamáTambiénLee | Una Madre

“Es muy fácil teorizar sobre las cosas así, a la ligera. Pero deja que te diga que los hijos no son ninguna tontería. Hay que ser madre para opinar sobre la maternidad…”

Alejandro Palomas. Una madre

A propósito del 10 de mayo, hoy les traigo este libro de una hermosa madre llamada Amalia. Una madre, novela escrita por Alejandro Palomas, es el retrato de una familia de Barcelona que por fin se ha reunido para cenar en fin de año…un sueño cristalizado de Amalia de 65 años, madre de Fer, Silvia y Emma y hermana de Eduardo.

El resultado es una noche interesante, en donde se van desmarañando lazos familiares, los miedos y secretos guardados para aminorar el dolor, el duelo, las ausencias llevándonos en una dinámica familiar con una energía única y fresca que va desde el drama, hasta la complicidad, las confesiones, el humor y la risa (las confesiones, risas y mucho más.

Narrada desde el punto de vista de Fer, la historia nos lleva por su propia historia, la de su estrafalario tío, la de sus hermanas y por supuesto la de nuestra querida Amalia que recién se ha separado y liberado de la sombra del marido.   

Amalia, Amalia, madre mía, eres valentía, eres amor, eres calidez, eres humor, eres chispa, eres perdón, eres nostalgia.

#LecturaRecomendada, una novela hermosa, nostálgica con la que ríes y lloras…imposible que no llegue a tu corazón.

Una madre tiene hermosas frases, hoy te dejo un poquito de ellas para que vayas a leer la historia y te enamores tu también de ella:  

  • “Mamá es parte de mí, de lo que me gusta y no me gusta tener conmigo. Es muchas cosas. A veces demasiadas…”
  • “¿Por qué será que en esta familia nunca nos decimos las cosas que realmente importan?»
  • “A diferencia de ella, mamá odia los conflictos por encima de todo, de ahí que se pase media vida intentado que las cosas no se tuerzan, dando mil oportunidades a quien normalmente no las pide – y las merece menos -, y confiando, confiando en que las cosas son y serán siempre mejores de lo que suponemos, aunque la realidad no siempre esté de su parte y casi nunca juegue a darle la razón”
  • “Que difícil es hablar así, sabiendo que todo lo que no sea hablar de lo que realmente importa es simplemente ruido. Huecos que rellenar”
  • “La entendí demasiado bien, aunque no lo dije. Quise decirle que no hacia falta que nos pidiera perdón, que no había nada que perdonar”
  • “No, cariño. No podemos seguir pidiendo perdón por vivir. Gracias”

“Es muy fácil teorizar sobre las cosas así, a la ligera. Pero deja que te diga que los hijos no son ninguna tontería. Hay que ser madre para opinar sobre la maternidad…” Alejandro Palomas. Una Madre. #MamáTambiénLee

  • “Todos hemos sido algo que muchas veces explica lo que somos ahora”
  • “…entiendo que vuestra madre ha vivido durante muchos años con miedo. Miedo a equivocarse, miedo a hacer mal las cosas, a tomar decisiones, (…) Ahora se encontrará con que no tiene que rendir cuentas a nadie y la libertad, cuando llega así, de golpe, no siempre se asimila bien.
  • “No se puede encontrar paz, evitando la vida”

“Yo daría la vida por poder abrazar a mi madre una sola vez, una sola y por poder decirle que lo he conseguido, que he salido de lo que he salido y que me falta su mirad apara saber que lo he hecho bien». Alejandro Palomas. Una Madre #MamáTambiénLee

  • “Vivir sin tener nada que esperar, no”
  • “No hay amaneceres violetas sin ojos que los reflejen, ni largos aminos sin pies que los recorran”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: