Quizá hoy pueda escribir… Día Internacional Del libro

Hoy 23 de abril del 2022 es el #DíaInternacionalDelLibro y yo ando como rara, con el sentimiento a flor de piel volando un poquito bajo y sin ganas de nada, pensando que quizá deba de publicar el soporte emocional que desde niña me traen los libros. Escribir un post sobre cómo una “pequeña nerd” de closet leyó acostada en el piso de su casa, cada tomo de la “Enciclopedia Británica”, “El Quillet de los Niños”, “El Tesoro de la Nueva Juventud”. En cómo descubrió los libros de la colección de la “Readers Digest Selecciones” y de ahí salto adolescente y sigilosa a los libros “prohibidos” que sus padres tenían escondidos en el armario.

Quizá pueda escribir en como en la escuela se encontró con Ana Frank y Mujercitas y una bellísima colección de cuentos de Barcos de Vapor, en las emociones contradictorias de leer algunos clásicos y en como odió cuando mamá llegó con libros de la parroquia con historias de santos y los mensajes de Juan Pablo II a la juventud, los libros de superación personal y oraciones que las monjitas encargaban, sin sospechar que que el ojo ya se tenía abierto con novelas como Flores en el Ático.

Quizá pueda escribir de cómo siguieron llegando historias y personajes que la han acompañado y que le han dado mucho más que horas de entretenimiento. La han cobijado en sus letras, han abierto los ojos a cosas que desconocía, han ayudado a sanar y soltar peso y a escapar de las luchas estresantes de una vida cotidiana…

Quizá pueda escribir que han ayudado a ser mejor madre, que han permitido conectar con sus hijos y permear en ellos el gozo por la lectura o quizá en cómo es que ha permitido encontrar a las mejores amigas y cómplices que sienten la magia y la maravilla de los libros…y que por todo eso estará eternamente agradecidos…

Quizá pueda escribir, quizá …pero hoy necesito terapia de libros, te abrazo y te festejo querido libro.

Teté Moctezuma @mashabblog

Únete a nuestra comunidad de lectoras en Instagram

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: