#MamáTambiénLee | Los hombres que no amaban a las mujeres

“El misterio de Harriet me sigue fascinando aún hoy en día. Quiero decir…hay que verlo de la siguiente manera: todos los policías tienen un misterio sin resolver.”

Stieg Larsson. Los hombres que no amaban a las mujeres

“Los hombres que no amaban a las mujeres” de Stieg Larsson fue el primer libro que leí en el año junto a mis amigas de #EsasLocasQueLeen y aunque en un principio tuve sentimientos encontrados por el nivel de detalle y ritmo con el que arrancó… siguiendo la lectura, logró atraparme hasta no poder dejar de leerlo.

La historia nos trae a Mikael un periodista cuya credibilidad esta por los suelos, quien es contratado por el patriarca millonario de la familia Vanger para desmarañar el enigma de la desaparición de su sobrina a cambio de entregarle en charola de plata a la persona que le puso el “cuatro” para que perdiera el juicio en su contra por difamación. La historia se pone más interesante cuando conocemos a Lisbeth, una hacker investigadora, con un pasado que la marcó a ser, pensar y actuar como lo hace. Una mente y personalidad que detonan cualidades que a Mikael le ayudará a resolver que hay detrás de la desaparición de Harriet (La sobrina de Vanger), viendo más allá de lo que la policía en su momento no vió, dándole un giro tremendo a la novela.


#LecturaRecomendada

Si te gustan el misterio y la novela policiaca,  esta es una gran opción: Es de esas novelas que aunque es mucho (muuuuucho), muy larga, te envuelve y quieres saber que pasará, en las que vas haciendo tus propias conclusiones y vas adivinando qué fue lo que paso hasta quedarte sorprendida y  con cara de ¡¡¡whaaaattt!!!  por los giros que la investigación, la historia y los personajes van tomando.  

Me declaro lista para seguirle en esta trilogía con “La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina” …

Ojo, es una novela adulta con violencia y sadismo…cruel y no muy ajeno a la realidad.

Para cerrar está publicación te dejo algunas frases del libro que llevé a nuestro club de lectura para detonar conversación “sabrosa” sobre la novela:

  • “La razón de ser de la biografía sobre la familia Vanger es que elabores, con ojos de periodista, un minucioso retrato de cada uno de sus miembros. Así tendrás la excusa perfecta para hurgar en la historia de la familia. Lo que realmente deseo que hagas es resolver un enigma…
  • “Supongo que pasó algo con Harriet aquí en la isla y que el número de sospechosos se reduce a las pocas personas que se encontraban aquí…”
  • “Así que solo queda una posibilidad razonable; que Harriet desapareciera en contra de su voluntad. Alguien la mató y se deshizo del cuerpo.”
  • “A lo largo de todos estos años he tenido muchos enemigos y hay una cosa que he aprendido; nunca entres en la batalla cuando tienes todas las de perder, Sin embargo, jamás dejes que una persona que te ha insultado se salga con la suya. Espera tu momento y cuando estés en una posición fuerte, devuelve el golpe, aunque ya no sea necesario hacerlo”
  • “El problema es que Harriet nunca confió en nadie. Al contrario, intentaba guardar las apariencias fingiendo que la suya era una familia feliz.
  • “Por primera vez en su vida, Lisbeth Salander sentía una imperiosa necesidad de pedirle consejo a alguien. EL único problema era que para hacerlo tendría que confiar en alguna persona, lo cual, a su vez, significaba que tendría que desnudar su alma y revelar sus secretos”
  • “La alternativa que le quedaba consistía en hacer lo que siempre había hecho: tomar ella misma cartas en el asunto y resolver el tema. Esa era, definitivamente, la opción”
  • “No se necesitaba ser un superdotada para llegar a la conclusión de que los acontecimientos, de alguna forma, debían de estar relacionados. En algún sitio había gato encerrado y a Lisbeth Salander le encantaba soltar a los gatos encerrados”

“No se trata de un loco asesino en serie que haya enloquecido de tanto leer la Biblia. Simplemente es uno más de esos cabrones que siempre han odiado a las mujeres” Stieg Larsson. Los hombres que no amaban a las mujeres #MamáTambiénLee

“Las mujeres desaparecen siempre. Nadie las echa de menos…” Stieg Larsson. Los hombres que no amaban a las mujeres #MamáTambiénLee

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: