#MamáTambiénLee | Invisible

Y es que en esa habitación no hay un chico que de pronto, un día se volvió invisible. Hay también una madre, que desde que ocurrió el accidente, no ha parado de preguntarse en qué momento dejó de ver a su propio hijo

Eloy Moreno. Invisible

No sabía si debía publicar aquí esta reseña o esperarme a compartirla en mi sección de «Llegó La Hora Del Cuento», por tratarse de literatura juvenil, pero decidí hacerlo aquí porque como papás, como adultos es importante abrir los ojos y sensibilizarnos a los casos de acoso que nuestros niños estén viviendo. Hoy les quiero hablar de Invisible escrito por Eloy Moreno el cual nos propone el tema de acoso escolar /bullying entre quienes lo viven y quienes lo ejercen.

Es una historia sencilla, pero emotiva y conmovedora que nos trae un llamado urgente a la acción, a la importancia de no hacernos de la “vista gorda” cuando seamos partícipes de acciones que lastiman a alguien más…poner un alto y no participar de la violencia de manera pasiva…porque ahí también nos convertimos en los mismos monstruos que humillan, hostigan y abusan.

Lo leí con ojos de mamá y con un”erizo” en la garganta pude sentir la desesperación, la tristeza, el miedo, el deseo de ir a abrazar a este niño que tiene la necesidad de convertirse en invisible.

#LecturaRecomendada Quiero invitarte a que lo leas tu sola, con tus hijos, que lo hables con ellos…que los recomiendes en las escuelas, a los maestros y padres de familia…porque, aunque parece que el bullying puede estar muy lejos de nuestros niños…está (tristemente), más cerca de lo que pensamos.

Te comparto algunas frases de  Invisible para que veas el gran libro que te estoy recomendando el día de hoy:

  • “Nadie habló de eso. Unos padres porque, sospechándolo, pudieron haber hecho más de lo que hicieron: los otros porque no hicieron nada para saberlo. Un niño porque hizo lo posible para no ver lo que ocurría, el otro, porque sabe que cuando uno quiere ser invisible después no puede culpara a nadie por no verle”
  • “Dice mi padre que en esta vida hay dos razones por las que se te puede salir el corazón del sitio, la primera por amor, la segunda por el miedo”
  • “Aquella mañana fue la primera de muchas en las que salí con miedo de la casa”
  • “Pero no lo hice porque para hacer algo así se necesita ser de una forma que yo no soy, porque se necesita tener un valor que yo no tengo”
  • “He descubierto además la otra cara de la violencia, la que nunca se menciona: la de quien mira y no hace nada. La de todos esos compañeros que se han acercado a ver el espectáculo, pero han decidido no intervenir; la de los que, ante una pelea, solo saben sacar la cámara de su móvil para poder presumir el momento, los que ante una injusticia, giran la cabeza hacia donde no hay nada que ver…”

“Es curioso y triste que haya tantos monstruos en esta sociedad, los que hacen y los que miran, los que ríen y los que graban el video…” @Eloy__Moreno Invisible. #MamáTambiénLee

  • “La única salida que ha visto es trabajar todo lo posible para trae a casa todo el dinero para que su hijo tenga todas las cosas posibles…excepto aquellas que no se pueden comprar con dinero, claro…los momentos”
  • «¿Quién quiere un abrazo cuando puedo llevar la ropa más cara? ¿Quién quiere un beso cuando puede comprarse todo lo que quiera? ¿Quién necesita esas tonterías?, se pregunta un chico que recuerda que no siempre fue así…»
  • “Hay veces que la violencia solo puede pararse con violencia, que lo seres humanos somos así”

Lo bueno de ser invisible es que ya nadie me hacía nada, no me pegaban, no me escupían, no se reían de mí, por fin podía salir del instituto e ir tranquilo a casa sin tener que estar mirando a cada momento detrás de mí” @Eloy__Moreno Invisible. #MamáTambiénLee

  • ¿Cuándo nos volvimos monstruos?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: