#MamáTambiénLee | El Libro Salvaje

“Los libros que ya están escritos vienen del pasado”. Los libros que se van a escribir pertenecen al futuro. El libro Salvaje es rarísimo porque está en el presente; aún no ha sido leído, ¡es un libro a punto de ocurrir! Se va a escribir a si mismo cuando tenga un lector. Es lo que necesita, alguien vivo, alguien que sienta hoy lo que pasó hace mucho: un lector de verdad”

Juan Villoro. El Libro Salvaje

Después de que sus padres se separan, Juan es enviado por su madre a quedarse en la casa llena de libros del tío Tito.  Todo es algo extraño, la casa y su tío y a medida que Juan se va adaptando a su nueva vida entre estanterías, se da cuenta que los libros empiezan a cobrar vida… y se da la chispa y la conexión maravillosa entre Juan y ellos, la magia, la aventura y la misión de buscar al escurridizo “Libro Salvaje” ayudado por la hermosa Catalina y su pequeña hermana Carmen.

#LecturaRecomendada El Libro Salvaje escrito por Juan Villoro, es un libro que le regalé a mi hijo de 12 años sin saber que no estaba yo comprando un libro, sino que éste nos estaba eligiendo para pertenecer a nuestra familia…así como lo leen. Este maravilloso libro celebra el poder que las palabras tienen y cómo todos de alguna manera tenermos una respuesta y una relación diferente, única y personal con las letras. Aderezado de una aventura de fantasía, un verano único, y un gran homenaje al mundo de los lectores este libro es  ideal para que nuestros hijos se vayan empapando de la magia y la pasión por las palabras…el gran mensaje: Los libros te buscan y cada lector le da su propio significado.

Recomendado para niños de 10 en adelante. (Yo soy una niña de 43 y lo amé muchísimo), y es el mejor regalo que le puedes dar a un amante de los libros…sin importar su edad.

El libro está lleno de frases que me encantaron. Te dejo solo algunas:

  • “Entonces aprendí, por primera vez y para siempre, que ciertos detalles hacen que las historias sean verdaderas”
  • “Los problemas que en verdad valen la pena me llaman la atención, pero no me preocupan. He leído suficientes libros para que sea así; los escritores me enseñaron que los grandes problemas son interesantes”.
  • “Una biblioteca no es para leerse entera, sino para consultarse” Aquí los libros están por si acaso. He leído toda mi vida, pero hay muchas cosas de las que no sé nada. Lo importante no es tenerlo todo en la cabeza sino saber dónde encontrarlo. La diferencia entre un presumido y un sabio es que el presumido sólo aprecia lo que ya sabe y el sabio busca lo que aún no conoce”
  • “Hay dos formas de que un libro llegue a ti; la normal y la secreta. La normal es que lo compres, te lo presten o te lo regalen. La secreta es mucho más importante; en ese caso es el libro el que escoge a su lector. A veces los dos se confunden. Crees que tu decidiste comprar un libro, pero en realidad él se puso ahí para que lo vieras y te sintieras atraído. Los libros no quieren ser leídos por cualquier persona, quieren ser leídos por las mejores personas, por eso buscan a sus lectores”

“Respeto mucho las cosas que ignoro…” Juan Villoro. El Libro Salvaje #MamáTambiénLee

  • “La mente es una maquina de pensar. Lo más importante no es atiborrarla de datos, sino aprender a usarla”
  • “Ya te dije que los libros se mueven. Algo ha cambiado en ti, (…) No cualquiera hace que ellos libros se desordenen y tratan de llegar a él. Tú tienes esa fuerza, pero debes aprender a usarla”
  • “Él me aficionó a la lectura y me enseñó que un libro es mejor cuando se comparte”
  • Lo más difícil de tener un poder es aprender a no usarlo o a usarlo sólo cuando sea necesario. Atraes a los libros. Es una fuerza muy importante, pero debes controlar ese don”

“La historia que cuenta un libro no siempre es igual” Juan Villoro.El Libro Salvaje. #MamáTambiénLee

  • “Cada libro es como un espejo; refleja lo que piensas. No es lo mismo que lo lea un héroe a que lo lea un villano. Los grandes lectores le agregan algo a los libros, los hacen mejores”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: