#MamáTambiénLee | Las Tres Hermanas

“Escúchame Livi – susurraba Cibi con urgencia – Vamos a comer piedras, clavos y cualquier cosa a la que podamos hincarle el diente, pero tenemos que sobrevivir a este lugar. ¿Lo entiendes?

Las Tres Hermanas. Heather Morris

Cuando son niñas, Cibi, Magda y Livia le hacen una promesa a su padre: que pase lo que pase permanecerán juntas. Años más tarde, con solo 15 años, Livia es enviada a Auschwitz. Cibi, de solo 19 años, sigue a Livia, decidida a proteger a su hermana y honrar la promesa que hizo a su padre. Ambas luchan por sobrevivir, mientras Magda, de solo 17 años, se queda con su madre y su abuelo, escondiéndose en el ático de un vecino o en el bosque para evitar la captura. Ella escapa por un tiempo, pero finalmente es llevada también a los campos, en donde se reunirá con sus hermanas…justo para realizar una nueva promesa: SOBREVIVIRÁN.

“Las Tres hermanas” novela escrita por Heather Morris (quien nos trajo el Tatuador de Auschwitz), sigue en angustioso viaje de 3 hermanas mientras experimentan la  vida en los campos de Auschwitz y Birkenau durante el holocausto.  Este libro muestra más de una visión de la vida justo antes de entrar en los campamentos y también la reconstrucción en años posteriores.  Los horrores que enfrentaron estas chicas son simplemente inimaginables, pero su historia es una que inspirará y dará esperanza a cualquiera que la lea.


#LecturaRecomendada Al igual que el “Tatuador de Auschwitz”, Tres hermanas es una novela basada en hechos /personajes reales, es imposible que no te conmueva y que te preguntes al finalizar la historia y navegar entre las fotos de sus protagonistas, cómo es que vivieron lo que vivieron, y lograron sacar fortaleza en el horror, en el dolor, en la pérdida…y sobrevivir y contarnos la historia, más en estos momentos en donde no debemos olvidarla y no condenarnos a repetirla


Te dejo algunas frases del libro:

  • “¿Por qué no estás llorando como todos esos otros judíos debiluchos?. (…) Jamás tendrás el privilegio de verme llorar y si alguna vez me dan ganas de hacerlo, tan solo tengo que recordar tu horrible cara para comenzar a reír.”
  • “Escúchame Livi – susurraba Cibi con urgencia – Vamos a comer piedras, clavos y cualquier cosa a la que podamos hincarle el diente, pero tenemos que sobrevivir a este lugar. ¿Lo entiendes?
  • “El humor te salvará. Ríe, y si no puedes reír, esboza una sonrisa”
  • “Pensaba que te habías ido con Dios hace mucho. (…) Te irás con Dios antes que yo – sisea ella en voz baja”
  • “Ya no buscaban solo a los jóvenes, Chaya. Vienen por todos”
  • “Magda ha perdido la cuenta de los días. “Asi es como te rompen el espíritu”, piensa”
  • “Las chicas andan y hablan, y, poco a poco, Cibi y Livi dejan que sus mentes se aferren a momentos más felices para no rendirse”
  • “No quiero seguir viviendo así. Quiero estar en algún sitio donde no me traten mal por ser judía, un sitio donde pueda comprar chocolate sin sentirme amenazada.”
  • “Livi, no sé si dos sobrevivientes pueden ser felices juntos. – Levanta la vista al cielo-. Todo ese dolor… a veces es demasiado. Pero te he escuchado y, si estás dispuesta a aceptarme, entonces lo intentaré. Te lo prometo”
  • “Eres mi victoria. Mi familia es mi victoria”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: