#MamáTambiénLee | Feminist don´t wear Pink and Other Lies

«Creo en el empoderamiento de la mujer. No porque odie a los hombres y quiera erradicarlos de la faz de la tierra, sino porque creo en la capacidad de lograr grandes cosas, (…) Creo en el gran cambio que una chica con un gran sueño puede traer a este mundo. Creo en que las niñas tienen la oportunidad de activar su potencial sin miedo. Entonces, si esto es ser feminista, entonces, sí, llámame feminista»

Chimwewe Chiweza en Feminist don´t wear Pink and Other Lies

Me considero feminista, aunque no se exactamente cuando tuve ese momento de “click …quizá cuando me cerraron puertas, cuando me sentí vulnerada, cuando me convertí en madre y sentí miedo, cuando me di cuenta que yo estoy en una situación de “privilegio”, pero hay muchas hermanas allá afuera que no, cuando vi asustada lo pesado que es ser mujer en nuestro país. Cada mujer alrededor del mundo, tiene su propia historia que contar y también su propia definición y despertar en el feminismo…bajo esta precisa Scarlett Curtis nos trae Feminist Don-t Wear Pink and Other Lies, en donde recopila está colección de ensayos y poemas de diferentes mujeres que comparten sus historias y su relación personal con el feminismo y cómo es que se sienten al respecto.

#LecturaRecomendada es ligero, valiente, honesto y liberador. Es un libro en el que se transpira el respeto y la empatía sobre todas las opiniones y experiencias explorando temas que no siempre son abiertos en la vida cotidiana. Lo mejor: Entender que no hay feminismo perfecto, que hay mucho por trabajar y comprender, y que no a todas nos “calza” lo mismo en el movimiento…pero que con todo el ruido que nos hacen…debemos unirnos para que nuestra voz, nuestras propias causas, sean escuchadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: