#MamáTambiénLee | Sira

“Ahora salvando las distancias, me planteaba algo parecido: Sólo que trabajaría con palabras en vez de telas. Y en vez de clientes, tendría oyentes”

María Dueñas. Sira.

Hace algunas semanas les compartí mi reseña y recomendación de la novela de María Dueñas “El Tiempo entre costuras”, una historia fantástica llena de aventura, romance, conspiraciones políticas y el día de hoy les quiero presentar la novela Sira, en donde vuelve nuestra inolvidable Sira Quiroga, transformada: Ella ya no es aquella inocente costurera. La Segunda Guerra Mundial llegó a su fin y el mundo se está enfrentando a un proceso de reconstrucción, ahora Sira casada con su amado Marcus, se prepara para llevar una vida normal, pero el destino le tendrá una nueva sacudida a su vida “sosegada” que la obligará a volverse a reinventar (algo muy de ella) y tomar las riendas para salir adelante a la vez que experimenta la maternidad.

#LecturaRecomendada es maravillosa la forma en que Dueñas escribe, grandes personajes y la capacidad de llevarnos en los detalles de un lugar a otro…enlazándanos historia con ficción brincamos a escenarios entre Jerusalén, Londres, Madrid Tánger y a conocer situaciones en donde volvemos a Sira trabajando para la inteligencia británica y luchando por la paz, por su hijo y por todo lo que ha luchado al resurguir y mover las aguas, un personaje importante de su pasado.

Te dejo algunas frases que seguramente te dejarán enganchada con la historia:

“Gran parte de mi trabajo en los últimos años lo había realizado en salones de té, restaurantes y halls de hoteles, trasladando información, reportando datos con extrema precisión y eficiencia”

  • “Ahora salvando las distancias, me planteaba algo parecido: Sólo que trabajaría con palabras en vez de telas. Y, en vez de clientes, tendría oyentes”
  • “En Gibraltar había empezado mi matrimonio con Marcus y quizá allí también concluyera: no tenía la menor idea de cómo aceptaría él mi marcha, si la asumiría comprensivo o si la consideraría un abandono desleal y traicionero”
  • “No, la valentía no estaba en tomar la decisión firme de desaparecer para huir de los problemas. La ausencia de cobardía radicaba en resistir junto a quien me necesitaba: a su lado sin fisuras, compartiendo, dando aliente. No, no iba a irme…”

“Pero, ¿de verdad no te asusta todo lo que está ocurriendo? – Me aterra reconoció, (… Pero hay que aprender a convivir con el espanto, amiga mía. En caso contrario, nos hundimos”). María Dueñas, Sira #MamáTambiénLee

  • “Ahí estaba. Ahí estaba, entrando en mi vida otra vez. El servicio de inteligencia británico, dispuesto a lanzarme de nuevo sin anzuelo”
  • “Ahí estaba Ramiro Arribas, el hijo de mala madre que me truncó la vida”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: