#MamáTambiénLee | Hija de la Fortuna

“Todo el mundo nace con algún talento especial y Eliza Sommers descubrió temprano que ella tenía dos: buen olfato y buena memoria. El primero le sirvió para ganarse la vida y el segundo para recordarla” I

Isabel Allende. Hija de la Fortuna

Eliza, la protagonista es una bebé huérfana que es abandonada a las puertas de la familia Sommers en la colonia inglesa de Valparaíso, Chile. Ahí ella es criada por Rose Sommers como una integrante más de la familia en un cómodo mundo hasta que su vida da un giro abismal; Ella se enamora y mantiene una relación en secreto con Joaquin Andieta, quien a su vez es seducido por la “fiebre de oro” y decide dejar Chile para ir en búsqueda de una fortuna al Norte de California…Aquí comenzará el peligroso viaje de Eliza, quien en compañía de Tao Chien, un médico chino, dejará su tierra y a su familia para ir en búsqueda de su amor.  

En california, se dará cuenta de la libertad que le da disfrazarse de hombre al ganarse la vida tocando el piano en un burdel mientras continúa el ir y venir con Tao y su búsqueda tras Joaquín…


No hay mucho que decir,…esta es una lectura super recomendada. La historia y los personajes son fantásticos y nos hace pensar en cómo el viaje de Eliza pasó de ser una simple “cacería” por encontrar a su amante…a convertirse en una verdadera búsqueda de libertad personal. Un libro que nos trae amor, ambición, solidaridad, empatía, compasión y la necesidad de reinventarse.

Ahora sí, me declaro lista para seguir con “Retrato en Sepia”  

  • Te comparto algunas frases que me encantaron del libro
  • “Su suerte, creía, estaba determinada por las acciones de los parientes que habían vivido antes, por eso se debía honrarlos con oraciones diarias y temerlos cuando aparecieran en espectrales ropajes a reclamar sus derechos”
  • “Las creencias ajenas son supersticiones, Mr. Todd. Las nuestras se llaman religión.”
  • “No hay tal peligro como como el demonio de la fantasía agazapado en el alma femenina”
  • “Lo que se olvida es como si nunca hubiera sucedido”
  • “Yo daría contenta la mitad de mi vida por disponer de la misma libertad de un hombre. Eliza, Pero somos mujeres y estamos fritas. Lo único que podemos hacer es tratar de sacarle partido a lo poco que tenemos
  • “Estoy encontrando nuevas fuerzas en mí, que tal vez siempre tuve, pero no conocía porque hasta ahora no había necesita ejercerlas”
  • “De eso se trata. Miss Rose decía que para dominar a un hombre hay que acostumbrarlo a vivir bien y cuando se portal mal, el castigo consiste en suprimir los mimos)….¿No se quedó soltera Miss Rose?
  • “Nada es en balde. En la vida no se llega a ninguna parte, Eliza, se camina no más. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: