¡ALTO!.Es tiempo de hablar de Bullying

No se necesita tener rayos X en los ojos para ver que algo no está bien

Superman. en Invisible de Eloy Moreno

Hace días leí la desgarradora noticia de que un pequeño de 12 años se había suicidado como resultado del constante acoso escolar que recibía. El ya había llegado a casa con un ojo morado, le confió a su hermana que su acosador lo había lastimado, pero solo 2 días después su hermana lo encontró colgado de su sudadera…él falleció rodeado de su familia, ¡tenía 12 años, caray!

No voy a subir las fotos porque se me hace el corazón de pollo, pero no quería dejar de compartirles esta publicación porque como padres tenemos una gran responsabilidad y debemos cuestionarnos ¿Qué está pasando con los valores ¿Qué está pasando en nuestras familias?, ¿Cómo podemos mejorar la situación o que podemos aportar para lograrlo?: No seamos ciegos, prestemos atención de las actitudes de nuestros niños, de sus emociones… ¿Está más serio de lo normal? ¿Será tu hijo alguien que engaña, manipula y humilla a otros? , Si tus hijos hacen una travesura, te dan una queja o ves que de plano tienen actitudes incorrectas, ¿ eres de las que solo se quedan calladas, miran a la distancia y esperas que entre niños se arreglen o autorregulen sus comportamientos?

¡De pensarse!

Como padres podemos reflexionar, documentarnos e investigar con expertos, sobre cuál es la mejor manera de ayudar a nuestros hijos, ¿Qué hay detrás de su compartimiento?., pero también seamos padres presentes, platiquemos con ellos, conozcámoslos…y por favor, seamos más amables, más empáticos, más proactivos y asertivos…y enseñémos eso a nuestros niños, recordando que la mejor educación viene de casa y que nuestros hijos son también el reflejo de nuestras acciones.

Teté Moctezuma MashaB Blog By María Moctezuma

Un comentario sobre “¡ALTO!.Es tiempo de hablar de Bullying

Agrega el tuyo

  1. Que difícil la historia del niño, me partió el corazón y me hace pensar hasta donde puede pasarle a nuestros hijos y no darnos cuenta y si mis hijas hacen Bullying y yo ni enterada, que tanto estoy presente en sus vidas y que tanta confianza me tienen y si realmente saben que pueden confiar en mí para todo y que siempre estaré para ellas, tantas preguntas para reflexionar y sobretodo ocuparse y aceptar nuestra responsabilidad como padres.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: