#MamáTambiénLee | La Vida Invisible de Addie LaRue

«Lo que necesita son historias. Las historias son una forma de preservarse a sí misma. De ser recordada. Y también de olvidar”

La Vida Invisible de Addie LaRue V.E. Schwab.

Después de mucho tiempo se me hizo leer con mis amigas de #EsasLocasQueLeen la novela «La Vida Invisible de Addie LaRue» escrito por V.E. Schwab. Este libro nos trae a una joven Adeline LaRue a punto de ser esposa, madre y quedarse en Villon Francia por el resto de sus días…pero el problema era que ella no quería nada de eso, así que huyó y pidió con todo su corazón que le ayudarán. (música de suspenso), pero tarde se dio cuenta que no debía orar a los dioses que responden de noche. No había marcha atrás, hizo un trato con la oscuridad y por fin sería “libre” a cambió de una vida inmortalsin ser recordada. Fue así la historia nos llevó por años de soledad después de que Addie (incapaz de pronunciar su propio nombre y contar su historia), aprende a vivir sin ser recordada, a tener sus propias “rutinas”, a acostumbrarse a los primeros encuentros y a la eterna compañía y dualidad de emoción que tiene con la oscuridad (Luc pa´ los cuates)…así por 300 años hasta que nos encontramos a una Addie en Nueva York que conoce a Henry y las palabras mágicas que cambiarán todo: “TE RECUERDO”.

Por primera vez, en muchos, muchos años ella es vista y recordada… ¿pero solo se recuerdan las personas o también la esencia y las ideas que ha dejado ella en otros? ¿El encuentro con Henry fue casualidad? ¿Hay algo que él esconde y cuál es la causa de su tormento? #AyAmigaDateCuenta….

Y ya no te voy a spoilear más…pero definitivamente esta es una lectura recomendada, un libro que, aunque con muchos detalle y una  historia que parece  para la chaviza (¡qué bueno que la chaviza lea!), tiene una historia cautivadora y con un mensaje más allá de la “fantasía” de la inmortalidad. En su mayoría me gustaron los personajes (Perdón Henry LOVERS…no pude con él) y principalmente la dinámica entre Addie y la Luc -incómoda, pero intrigante y necesaria   -ñaca ñaca. Un libro con un mensaje sobre la importancia de poner cuidado con lo que deseas…y la necesidad de ser visto y recordado (metafóricamente), a través de cada huella que somos capaces de dejar en este mundo.

El libro está lleno de frases hermosas, te comparto solo algunas:

  • “¿Qué es una persona, sino las huellas que deja?”
  • “Nunca reces a los Dioses que responden tras caer la noche”
  • “Que te olviden es triste, desde luego. Pero que te olviden resulta solitario”
  • “Las ideas son mucho más indómitas que los recuerdos, que anhelan y buscan formas de arraigarse”

“Que lujo poder contar la historia de uno mismo. Ser leído y recordado” La vida invisible de Addie LaRue #MamáTambiénLee

  • “Cree que ser olvidada es un poco como volverse loca. Empiezas a preguntarte qué es real, si tu misma eres real. Después de todo, ¿cómo puede ser real algo si nadie es capaz de recordarlo”

“Si alguien es incapaz de dejar huella, ¿existe? La vida invisible de Addie LaRue #MamáTambiénLee

  • “Tal vez la compañía de su enemigo es mejor que vagar sin nadie a su lado”
  • “Me condenaste al olvido. – Pediste la Libertad. No hay mayor libertad que esa”

“La oscuridad se jactaba de haberle dado la libertad, pero en realidad, tal cosa no es posible para una mujer, no en mundo donde solo a los hombres se les permite deambular a su antojo” La vida invisible de Addie LaRue #MamáTambiénLee

  • “Así es cómo se vive para siempre. Primero un día y luego otro y otro y te conformas con lo que tienes, saboreas cada segundo robado, te aferras a cada momento hasta que desaparee”
  • “El arte tiene que ver con las ideas. Y las ideas son más indómitas que los recuerdos. Son como las malas hierbas, siempre encuentran la forma de desarrollarse”
  • “Los recuerdos están arraigados, pero los pensamientos son elementos más libres. Echan raíces, se extienden y se enredan, y se desvinculan de su origan. Sos astutos y obstinados, y tal vez – tal vez – no resulten inalcanzables”
  • “Por que la felicidad es efímera, pero la historia perdura en el tiempo, y al final, todo el mundo quiere ser recordado”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: