#MamáTambiénLee | El Tiempo Entre Costuras

“Transitábamos como si no hubiera un ayer ni un mañana. Como si tuviéramos que consumir el mundo entero a cada instante por si acaso el futuro nunca quisiera llegar.” 

María Dueñas. El tiempo entre costuras.

Y por fin después de años se me hizo leer El Tiempo entre Costuras de María Dueñas y no me decepciono. La novela se desarrolla justo antes de la Guerra Civil Española y nos trae la historia de Sira Quiroga, una joven modista comprometida con Ignacio un funcionario público, hasta que es “arrastrada” por el enamoramiento y la pasión por Ramiro Arribas, un seductor vendedor de máquinas de escribir por el que abandona a su prometido, deja a su madre, a su tierra para viajar a Marruecos (entonces protectorado español), en busca de oportunidades de negocio, sin embargo su mundo quedará de cabeza cuando Sira pase por desgracias y el destino la lleve a redescubrir sus habilidades como costurera y como de pronto se encontrara en el mundo del espionaje y los secretos políticos y militares.

#LecturaRecomendada ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Amé . Punto.
Esta es una novela sobre el costo de nuestras decisiones, pero también de superación y resiliencia a través del personaje de Sira, en cómo fue su evolución y crecimiento hasta convertirse en una mujer valiente, independiente y decisiva con una gran fortaleza, capaz de levantarse y aceptar ayuda hasta de esos extraños que se convertirán en su familia. Grandes personajes, grandes escenarios y una riqueza de información de periodos históricos que van desde la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial.

Te dejo algunas frases del libro que me gustaron:

  • “Y descubrí también, con la más inmensa desazón, que en cualquier momento y sin causa aparente, todo aquello que creemos estable puede desajustarse, desviarse, torcer su rumbo y empezar a cambiar”
  • “Ramiro Arribas, el hombre de las mil caras me había enseñado hasta entonces sólo una. Las demás tardaría poco en conocerlas”
  • “Y entonces sucedió lo inesperado. Nunca habría podido imaginar que la sensación de volver a tener una aguja entre los dedos llegara a resultar tan gratificante”
  • “Candelario, ¿usted con quién está en esta guerra? (…) ¿Yo? A muerte con quien la gane, mi alma.
  • “Estaba cansada de haber sido apaleada por un cretino sin escrúpulos. (…) Cansada, harta, agotado, exhausta y sin embargo, dispuesta a empezar a sacar las uñas para pelar por salir de mi rutina”
  • “La rectitud y la honradez eran conceptos hermosos, pero no daban de comer, ni pagaban las deudas, ni quitaban el frío en las noches de invierno.”
  • “A duras penas pude disimular mi orgullo mientras salíamos. No por mi aspecto; tampoco por el hombre atractivo que llevaba al lado ni por el insigne evento que nos esperaba esa noche, sino por el afecto sin fisuras de los amigos que dejaba atrás”
*https://amzn.to/3KmKuJN

*Esta página puede contener enlaces afiliados, lo que significa que si elige realizar una compra, puedo ganar una comisión que no tiene costo adicional para usted

Un comentario sobre “#MamáTambiénLee | El Tiempo Entre Costuras

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: