#AhoraEnNetflix | The Lost Daughter / La Hija Oscura

¿Ya vieron La hija oscura? Aquí les va el chisme… Disponible en Netflix esta película es la adaptación de la novela de Elena Ferrante (para las nuevas por acá les aviso que amo leer y precisamente esta autora fue mi sorpresa el año pasado) – bueno, continuemos – .

Esta es la primer película que dirige Maggie Gyllenhaal y sigue a Leda (Olivia Colman ) una divorciada de mediana edad que abandonó a sus dos hijas durante tres años cuando eran niñas. Ahora tiempo después, tenemos a una Leda en unas vacaciones en solitario, envuelta en una extraña relación /obsesión con una joven madre (Dakota Johnson) y sus propios recuerdos, (¿remordimientos?) y etiquetas.

Esta película nos invita a mirar en los zapatos de Leda y en eso que una madre muchas veces no se atreve a hablar. Rompe con el mito del instinto maternal o nos convertimos en una madre desnaturalizada porque nos quejamos, porque pensamos diferente, porque rompemos con el patrón de una maternidad abnegada o sacrificada, porque buscamos satisfacer nuestras necesidades particulares… – DIF, no me quites a mis hijos, nomás estoy planteando la idea de que maternar está cabrown-…y está película nos muestra precisamente la ambivalencia, de una maternidad cruda, sin endulzar, agotadora y asfixiante frente al deseo individual de no perder la identidad y anteponer (quizá temporalmente) a la mujer más allá de la maternidad.

¿Ya la vieron? ¿Leyeron el libro? ¿Qué les pareció?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: