#MamáTambiénLee | Tierra

“¿Quién en su sano juicio va a pasarse el tiempo viendo la vida de otras personas cuando podrían estar viviendo la suya?”.

Tierra. Eloy Moreno

En el interior de una cabaña en el bosque, un padre hace una promesa a sus dos hijos: si son capaces de terminar un juego, tendrán lo que más deseen en la vida…pero ese juego nunca acabó. Treinta años después este hombre – ahora uno de los más poderosos del mundo-, el “rey midas” de los reality shows gracias a un concurso para llevar a 8 personas a un reality al estilo “Big Brother” en Marte…tendrá un último espectáculo para el público y más pistas para que sus hijos terminen el juego que iniciaron cuando niños.

No les quiero contar mucho porque me van a odiar por spoilers pero es una super lectura recomendada. Esta novela duró un poco más de un año en mi lista de pendientes y cuando lo abrí no tenía mucha idea de lo que encontraría: Un libro que me enganchó desde las primeras páginas, escrito de forma muy sencilla, con capítulos muy cortitos y contando dos líneas del tiempo que en un punto se entrelazan y te da el sentón de lo bien que se logra.  Aunque muy ágil, Tierra tiene una trama original, con aspectos muy profundos y de actualidad. Una crítica social sobre el comportamiento egoísta, hipócrita y en ocasiones cruel que tenemos como sociedad, los hilos invisibles del “teje y maneje” de medios y la plaga en la que nos hemos convertido.

Ojo mamás, tías, todos…este libro es super recomendable para que nuestros hij@s lo lean, y podamos platicar con ellos, hacer reflexión y conciencia sobre estos temas.

 Te dejo algunas frases que me gustaron mucho en este libro:

  • “Ese es el gran problema de la televisión: el poder. Por que el poder te hace olvidar lo justo, lo correcto…el poder solo te quiere ver crecer a ti”
  • “Hemos creado un ecosistema perfecto para ganar dinero: les damos una educación mediocre donde, por ejemplo, leer les parece una condena; después les obligamos a trabajar durante ocho o diez horas en un empleo de mierda, por un sueldo de mierda y acaban tan casados que lo único que les parece es llegar a casa y poner la tele. Una tele que les dirá en qué gastar ese dinero que tanto les ha costado ganar. La rueda perfecta.”
  • “¿Cuáles son las razones que llevan a una persona a abandonar para siempre la Tierra?”
  • “Fuimos todos, fue la sociedad, fueron las redes sociales…dirán. Pero eso no servirá de nada porque detrás de las redes sociales también hay personas, y cada una de ellas, con su granito de arena, ha conseguido acabar con una vida.”

“Personas que seguramente en su vida real jamás serían capaces de decir algo así pero que bajo el anonimato de las redes se volvían monstruos” Eloy Moreno. Tierra #MamáTambiénLee

  • “…un virus que va a acabar con la Tierra, eso es la que somo los humanos”
  • “La violencia estaba normalizada en las redes, en cambio, el nacimiento de un ser humano podía herir sensibilidades”
  • “Uno de los principales defectos del ser humano es que no es capaz de pensar a largo plazo; solo nos preocupamos de lo que pasará en un rato, mañana o al día siguiente, pero no más allá”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: