Seamos realistas. Propósitos de Año Nuevo de una mamá en construcción.

¿A poco no?…todo mundo espera el año nuevo porque de alguna manera vemos esta época como el cierre de muchas cosas y la oportunidad de comenzar de nuevo…un pizarrón en blanco en donde mágicamente podemos “resetearnos” y plantearnos resoluciones o propósitos, un plan de acción para tratar de ser mejores personas, mejores profesionistas, mejores hijos o mejores PADRES y de pronto estamos peor que como empezamos, frustrados por no cumplir con nuestras propias expectativas o por abandonar ese compromiso que hiciemos porque nos pusimos la «vara muy alta», porque nuestros propósitos son imposibles de seguir, porque no tienen pies ni cabeza y porque son POCO REALISTAS: Me voy a ganar la lotería, nos vamos a ir a Disney aunque tenga las tarjetas sobregiradas, seré la mejor mamá del mundo, talla 5 y tendré la cocina de Andy Benavides… (¡ah no, verdad jaja!)

Y hoy te quiero compartir este ejercicio que me resulta muy sano, no solo en Año Nuevo, sino cada vez que tengo oportunidad de evaluar el terreno en donde estoy pisando y en cómo es la relación con mi esposo e hijos:

  • Darles tiempo de calidad a mis hijos: Ser una madre PRESENTE en todos los sentidos…fomentar más actividades con mis hijos…no solo como familia, sino tiempo individual con cada uno de ellos.
  • Hablar menos, escuchar más, sobre todo ahora que mis mayores están pisando la adolescencia…escuchar lo que me dicen con su voz y con aquello que su cuerpo dice pero que ni ellos saben poner en palabras. (Se va a poner interesante esto).
  • Dejar este maldito celular…irónico lo sé…pero mis hijos no tienen que competir mi atención con las redes sociales, con el chisme y los memes. (obviamente también aplica para ellos y su XBOX #guiñoguiño). 
  • Estar más comprometida con eventos y grupos escolares.  ¡Fuertes declaraciones!  Involucrarme en los eventos de las mamás del colegio, participar y convivir más. (aunque a veces sienta que es un mundo muy diferente al mío )…de alguna manera es importante para mis hijos y pues…quizá ya sea tiempo.
  • Gritar menos… ¡oh oh! Cuando mis hijos estén poniendo a prueba mi nivel de paciencia…intentar (in-ten-tar), no perder la calma, y si la pierdo…tomar mi tiempo fuera, no gritar o no herir con mis palabras.
  • Dormir más y poner más orden en la rutina de sueño: Creo que desde pandemia hemos sido muy desorganizados en este sentido…y eso se ve reflejado en como fluimos en nuestro día a día. El sueño importa
  • Ser más consiente (no solo de dientes para afuera), que no puedo hacer todo yo sola, que mi casa no estará “inmaculada” si no involucro a todos. Es tiempo de redefinir nuestro sistema de responsabilidades en casa.
  • Salir más en las fotos familiares, porque lo mío es tomar foto, soy la mamarazzi de mis hijos y mi esposo… y aunque usted no lo crea le saco la vuelta a estar delante de la cámara, pero en verdad quiero tener más recuerdos con ellos.
  • Ser más expresiva y mostrar más amor a mi familia.
  • Reorganizar rutinas, no casarme con ellas, pero si probar cual es la dinámica que mejor está funcionado para nosotros…
  • Buscar más tiempo con mi esposo, sin platicas de niños, pendientes, pagos o responsabilidades.
  • Aunque ya les contaré en mis resoluciones personales…este punto se ve va de largo siempre…TENER TIEMPO PARA MI, y quitarme de la cabeza que dormir más de 5 horas, estar en el baño sola, sentarme a comer o tomar una taza de café todavía caliente es una actividad de autocuidado, cuando debería ser un derecho universal para toda madre jajaja

No se tú, pero mi familia -mis hijos-, son lo más importante como para que no sean parte de mis propósitos de año nuevo y aunque obviamente tengo mis propias resoluciones personales que involucran un crecimiento personal y profesional…el cómo MATERNO influye mucho en mi desenvolvimiento y desarrollo en otras esferas.

¿Cómo ven? ¿Cuál sería una resolución realista que una madre debería de hacer?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: