#MamáTambiénLee | Gótico

Hace algunas semanas leí junto a mis amigas de #EsasLocasQueLeen el libro de Gótico escrito por Silvia Moreno- García y aunque empecé a leer sin mucha idea de a dónde me iba a llevar la historia y sobre todo con mucha cautela ya que el horror o lo gótico no son uno de los géneros con los que esté muy familiarizada, fue una grata sorpresa…les cuento más.
.

Tras recibir una inquietante carta de su prima, nuestro personaje principal, -Noemí Taboada – es enviada por su padre a High Place, (la casa de la familia de su esposo), a investigar su estado de salud…sin sospechar que no todo es lo que parece y que detrás de la atmósfera obscura de la mansión, de las peculiares reglas de la casa, el comportamiento de la familia y la preocupante situación que vive su prima…se encuentra una misteriosa y obscura verdad.

#LecturaRecomendada Ambientada en el México de los años 50, Gótico es una novela de lectura ágil y rápida. Disfruté la historia, la magnífica ambientación, los personajes (sobre todo Nohemí por ser fuerte, inteligente y como decimos en mi tierra…” muy entrona”) y como la autora nos logra sumergir en la atmósfera sombría de High Place, en el mundo de los sueños y en cómo se entrelazan elementos evidentemente de lo gótico, ciencia ficción con la crítica social (desigualdad, racismo, misoginia, roles de género, supremacía entre otros).

Te dejo algunas frases de la Novela:

  • “Los muros hablan conmigo. Me cuentan secretos. No los escuches”
  • “Este sitio es capaz de volver loco a cualquiera…]”
  • “Pensábamos que los monstruos y los fantasmas vivían en los libros, pero resulta que son reales ¿sabes?
  • “Nuestros cuerpos esconden muchos misterios y cuentan muchas historias sin pronunciar palabra alguna, ¿cierto?”
  • “Sabe que necesita que la gente obedezca su voluntad, que la cumpla, pero quiere que lo hagan de buen grado, de lo contrario le resulta demasiado cansado”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: