#MamáTambiénLee | Mentiras Gordas

“Fueron mis propios prejuicios los que me hicieron pensar que alguien que luciera así no merecía ser amada…”

Edurne Villanueva. Mentiras Gordas

¿Qué tan lejos eres capaz de llevar una mentira? ¿Puedes mentir lo suficiente hasta hacer realidad tus sueños?

Interesante, ¿No?

Bajo esta premisa Edurne Villanueva nos trae en su libro Mentiras Gordas a Fernanda de la Garza, una chica que decide cambiar su aspecto físico para evitar a toda costa que sus padres la casen y pueda continuar con sus estudios de maestría. La cosa se pone interesante porque entre ella y Mario – el guapo y millonario muchacho en cuestión, que no la conoce físicamente y que en un principio está resignado a que su unión sea solo un beneficio empresarial para ambas familias – se prenderá una chispa única que desencadenará algunas situaciones chuscas y divertidas y otras que llaman a la reflexión.

#LecturaRecomendada este es un libro muy fresco y fácil de leer.  Una comedia romántica que refleja, aunque no queramos un problema muy grave de la sociedad; Las etiquetas, los juicios, las burlas si no cumplimos con los estándares de belleza y peso “saludable” que la sociedad nos impone, el peso de cargar con las mentiras y el “deber”, de las mujeres, de las hijas, de las esposas en un sistema machista.  

Les dejo con algunas frases de esta novela:

  • “Nada que se haga con mentiras, puede salir bien”
  • “Nunca se sintió tan despersonalizada, su producto diseñado para la aceptación social ahora estaba dañado, no esperaban a su hija, sino al bello objeto de intercambio prometido”
  • “La gentileza con una víbora es como el agua de las brujas”
  • “La mayoría de las personas entrevistadas para su tesis le habían hablado sobre el rechazo y las burlas que habían vivido toda su vida, lo difícil que era adaptarse a un mundo hecho para personas delgadas”
  • “Las personas   que se queden contigo cuando seas tú misma sin pretensiones, sin miedo, sin manipulación serán las que te amen realmente. Las que se vayan, será porque estaban contigo por conveniencia o viven en la falsedad y no soportan cuando alguien sale de ahí”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: