#MamáTambiénLee | El Instinto (The Push)

“Hay mujeres que siendo madres se sienten más realizadas que nunca. Pero no sé, yo no acabo de sentirme lo que se dice realizada”

Ashley Audrain. El Instinto/ The Push

El Instinto (The Push por su título original en inglés), es una novela escrita por Ashley Audrain es una novela obscura que te envuelve y no puedes soltar.  La autora nos lleva sobre lo más profundo de las cargas generacionales, traumas heredados, madres poco convencionales y una mujer que busca romper con este patrón a través de su propia hija, teniendo como resultado días grises en su maternidad, culpas y dudas no solo sobre su rol como madre, sino también sobre la verdadera naturaleza de su hija…¿Son sus propias sospechas una realidad? ¿Nadie ve o siente el temor que ella tiene sobre su hija? ¿Son sus miedos quienes la hacen ver lo que no es?

#LecturaRecomendada

Un thriller psicológico sobre una mujer cuya experiencia en la maternidad no es en absoluto lo que ella esperaba.  No es una novela fácil de leer, no por que esté mal escrita (al contrario), sino porque es cruda, visceral y desgarradora. Sientes todo el tiempo el dolor, la angustia y las preocupaciones de Blythe su protagonista.

Una historia de las que pocas veces nos cuentan. Y un final MAGISTRAL. Últimamente lo digo mucho…pero lo siento, es tremendo libro…Lo mejor que he leído en este año.

Les dejo algunas frases de este libro para que puedas ver de lo que te he hablado:

  • “La única madre que miraba a su hija y pensaba: Haz el favor de desaparecer de mi vista”.
  • “No era perfecta, no era fácil, pero era mi hija y es posible que estuviera en deuda con ella”
  • “Me querías con los ojos bien abiertos, llena de paciencia. Me querías descansada para que pudiera cumplir con mis deberes. Antes te ocupabas de mí como persona, de mi felicidad, de lo que me movía por dentro. Ahora solo era alguien que ofrecía sus servicios. No me veías como mujer. Solo era la madre de tu hija.”
  • “Querías una madre perfecta para tu hija perfecta, y no había margen para nada más…”
  • “Una madre no cuenta con traer al mundo un niño que sufra. No cuenta con tener un niño que se muera. (…) tampoco cuenta con criar una mala persona”
  • «Así es la maternidad, existe solo el ahora. La desesperación del ahora, el alivio del ahora.”

“No quiero que aprendas a ser como yo. Pero no sé cómo enseñarte a ser distinta. “ Ashley Audrain. El Instinto/ The Push #MamáTambiénLee

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: