#MamáTambiénLee | Criar Sin Mitos

“Estás equipada con algunos hechos. Los hechos sobre lo que sabemos, pero también sobre lo que aún no sabemos. (…) Armada con estos hechos podrás avanzar para tomar tus propias decisiones. Eso sí, no las mismas decisiones que todas, sino las que son correctas para ti.”

Criar Sin Mitos. Emily Oster

Criar hijos: el trabajo que muchas hacemos y que a pesar de dar todo lo que podemos, no terminamos de estar satisfechas con nuestro desempeño, ni mucho menos con el resultado de todas nuestras decisiones. Soy mamá de tres y me aventé a la maternidad sin tener mucha idea de lo que hacía, he leído muchísimo y aprendido en el camino, pero hay muchas cosas que me hubiera encantado conocer desde que estaba embarazada y que ahora muchos años después estoy comprendiendo….el día de hoy te quiero enseñar una de esas joyas recién descubiertas que estoy segura te servirán en tu proceso de maternar, en las elecciones que puedas tomar y en  aclarar un poco tu cabeza de tantos mitos y creencias que traemos arrastrando sin mucho fundamento.

Criar sin Mitos es un libro escrito por Emily Oster, economista y mamá que viene a darnos una manita para sacudirnos a través de análisis de datos, investigación y estadísticas, esa gran cantidad de consejos al estilo «leyendas urbanas” de la maternidad , para que con evidencia podamos tener “carnita” que ayude a tomar decisiones en nuestro proceso de crianza: Lactancia materna, vacunas, colecho, alimentación, entrenamiento de sueño, el lenguaje, la famosa guerra de mamás por trabajar o quedarse en casa con los niños, el pañal, la disciplina etc.

#LecturaRecomendada

Si bien la mayor parte de este libro cubre temas que ya he pasado en mi vida de madre, lo disfruté muchísimo y lo recomiendo para todas las mamás aun y cuando piensen que no debemos validar nuestras decisiones, si lo hacemos por el bien de los nuestros…porque ¡créeme, cuando lo leas vas a decir…¡que razón tenía! o ¡chin porque no supe antes esto!

Te dejo con algunas frases del libro para que puedas ponerte un poquito en contexto y decidas si es para ti o no:

  • “Cuando se trata de decisiones que sí puedes planear, es útil que las pienses con anterioridad, (…) es bueno estar preparada y saber qué está pasando mientras te adaptas a tu nueva vida”
  • “Antes de que nazca eres un recipiente que hay que valorar y proteger. Después del nacimiento eres un accesorio de lactancia para el niño”

“El hecho de que no se hable de estas cosas hace que muchas de nosotras sintamos que somos las únicas que tienen que lidiar con esto o que solo tenemos que superarlo…y creo que cuanto más hablemos de esto, más ayudamos a otras mujeres” #CriarSinMitos @ProfEmilyOster #MamáTambiénLee

  • “Bienvenidas a las guerras de mamás. ¡Qué gusto que estés con nosotras!
  • “La vulnerabilidad de perder el control sobre lo que más amas en el mundo es uno de los aspectos más inquietantes de la crianza. No conozco a ningún padre que al menos a veces, no tenga el instinto de mantener a su hijo en casa, de nunca perderlo de vista: literalmente, de no soltarlo.
  • “La elección de que uno de los padres se quede en casa solo la puede tomar tu familia.

“Reconoce que cuando se trata de la decisión de quedarte o no en casa, quizá implica que dejemos de emitir los juicios que surgen en ambos lados de la situación. Me gustaría poder decir que elijo un trabajo porque eso es lo que quiero: y me gustará que mis amigos pudieran decidir que eligieron quedarse en casa porque eso era lo que querían.

“Tiene sentido tomarse en serio la crianza y querer tomar las mejores decisiones para tu hijo y las mejores opciones para ti. Pero habrá muchas veces n que necesites solo confiar en que estás haciendo lo mejor, es todo lo que puedes hacer. Estar presente y feliz con tus hijos …”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: