Mamá planificando su semana…

Aunque hay gente medio ciega que jura que ser mamá y ama de casa es no hacer nada…es muy pesado criar a los niños, las mamás siempre traemos la cabeza a mil, un montón de cosas por hacer y por si fuera poco, el mugrero en casa parece que jamás terminará. Tenemos que ver la manera de ser más organizadas para poder lograr todo lo que tenemos que hacer, sin caer en ese agujero negro del mal humor y que impacte en la relación con nuestra familia.

Hoy te quiero compartir algunas cosas muy fáciles que podemos hacer para crear un plan semanal que ayude a que la semana funcione o fluya un poquito mejor y puedas bajarle tres rayitas a tu nivel de estrés.

  • Tómate tu tiempo para planificar tu semana.  Para mí los domingos funcionan perfecto, porque me puedo organizar con anticipación y puedo ver un panorama más completo de cómo estará mi semana, priorizar y si es posible delegar algunas tareas entre mi familia. (Porque la casa y la familia somos todos…#posoye)
  • Escribe TODO. Cuando corres en un millón de direcciones a la vez, es fácil que el desorden se cuela en tu mente, ¡escribir las cosas ayuda mucho! Mantén disponible una libreta o en tu celular, algún espacio en donde puedas tomar notas de las cosas a medida que se te ocurran. Teniendo todos tus pendientes y actividades a la mano, puedes hacer una lista, asignarle una prioridad y un día/horario de la semana para realizarlo.
  • Empecemos a planear:  Planifica con base en tu lista de tareas pendientes, (estas incluyen también aquellas cosas que vienes “arrastrando” de la semana anterior y que por algún motivo no pudiste concretar. Trata de planear tus pendientes a lo largo del tiempo que tengas disponible. Trata de equilibrar actividades para que tu día no sea tan caótico y fluyas mejor. No olvides planear las comidas y hacer el super con base esto. Te recomiendo no programar más de una cosa al mismo tiempo, sobre todo si eres mamá de niños pequeños. Recuerda que tus hijos necesitan que estés presente…y ese también parte de las tareas.
  • Adelanta todo lo que puedas y si eres de las que tristemente (como yo) eres de las que se la pasa limpiando siempre cascarrabias, quizá puedas organizar en tu semana un esquema de “limpieza rotativa” … la forma en que funciona es que te programas para hacer ciertas actividades de limpieza y organización durante la semana y así de poco a poco, aunque parezca que no, tu casa estará mucho más presentable.  (Te dejo una plantilla que te puede ayudar)
  • Se flexible, toma en cuenta que las cosas pueden cambiar de un día a otro, se vale reorganizar tu planificador semanal, con base en cómo se van presentando las cosas, si hay alguna contingencia, o si una tarea de plano cambió de prioridad. ¡No pasa nada!

¿Tu eres de las que organizas tu semana desde antes o prefieres la adrenalina de vivir un día a la vez?

Cuéntame, te leo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: