#MamáTambiénLee | Such a Fun Age (Los mejores años)

“No necesito que te enojes porque sucedió. Necesito que te enojes por cómo es que… sucede””

Kiley Reid. Such a Fun Age

El día de hoy les quiero compartir un libro que encontré dentro de las recomendaciones de @reesesbookclub y se trata de Such a Fun Age (Los mejores años por su título en español), novela debut de Kiley Reid, la cual nos trae a Emira, una joven afroamericana niñera de la pequeña Briar, hija de Alix mujer blanca que ha crecido en un ambiente de privilegios. Emira trata de descubrir para que es buena, hasta que un terrible e injusto encuentro con la policía – en donde es acusada de secuestrar a Briar-, hace que revalore qué es lo que quiere hacer con su vida y que Alix se llene la cabeza con las “mejores intenciones” para ayudarla… tocando una línea muy delgadita entre la obsesión y manipulación

Lectura Recomendada

Realmente disfruté este libro, fue muy fácil de leer y aunque está escrito de una manera muy ligera (a veces hasta cómica) y entretenida, tiene un gran contenido de crítica social: Es una novela que te deja reflexionado sobre el racismo, la discriminación y la ayuda basada en una posición de privilegio, sobre la intención de nuestras acciones, sobre las suposiciones que hacemos por cómo se ven las personas y por nuestra percepción de cómo pensamos sobre los demás y sobre nosotros mismos.

Ver entrada

Como cada reseña, te dejo algunas frases de esta novela  que espero te llamen a leerla:

  • “A Emira no le importaba leer o escribir artículos, pero este también era principalmente el problema. A Emira no le encantaba hacer nada, pero tampoco le importaba mucho hacer nada.
  • “Sé que es extraño, pero la gente paga a otras personas para que actúen como parte de la familia. Eso no significa que no sea una transacción…”

“No necesito que te enojes porque sucedió. Necesito que te enojes por cómo es que… sucede” Such a Fun Age. Kiley Reid. #MamáTambiénLee

  • “Los buenos jefes no deberían hacerte feliz en un trabajo que ellos mismos no querrían hacer”, dijo. “Mi trabajo es hacerte sentir tan miserable que te obliguen a encontrar algo que te brinde alegría…”.
  • Creo que es mejor que vayamos por caminos separados y que esos caminos nunca se vuelvan a cruzar.”
https://amzn.to/3ag7c5z

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: