#MamáTambiénLee | La Bailarina de Auschwitz

No podemos decidir tener una vida sin dolor. Pero podemos decidir ser libres, escapar del pasado, nos suceda lo que nos suceda y adaptarnos a lo posible. Te invito a que decidas ser libre.”

Edith Eger. La Bailarina de Auschwitz.

El día de hoy les traigo otra de las grandes historias que he leído en este año. Se trata de la Bailarina de Auschwitz escrito por Edith Eger.  

Al iniciar este libro, pensé  que me iba a encontrar con memorias del Holocausto…pero, a pesar de que evidentemente retrata los horrores que la propia autora y su familia vivieron en los campos de concentración, este libro es más una guía poderosa de sobrevivencia, superación y sanación,…no solo en la propia autora y sus heridas,  sino también sobre las historias de personas que ha conocido y ayudado a lo largo de su carrera y el pilar de todo es la ELECCIÓN; ¿Cómo elegimos vivir nuestras vidas, más allá de las circunstancias que nos ha tocado vivir?

#LecturaRecomendada. Esta es un libro que todos deberían de leer…y aunque es conmovedor y te deja las emociones a flor de piel, está cargado de luz, inspiración y miles de ideas para una cabeza desordenada y un corazón con heridas por sanar

Hay demasiadas frases que te quiero mostrar, pero te dejó solo con algunas para que seas tu quien las descubra al leer este hermoso libro:

  • “Pero, con el tiempo, he aprendido que puedo decidir cómo reaccionar ante el pasado. Puedo sentirme desgraciada o esperanzada. Puede sentirme deprimida o feliz. Siempre tenemos la posibilidad de decidir, la posibilidad de tener el control. “
  • “Nadie puede convertirnos en víctima, excepto nosotros mismos”
  • “No existe una jerarquía del sufrimiento. No hay anda que haga que mi dolor sea mejor o peor que el tuyo, no existe ninguna gráfica en la que podamos plasmar la importancia de un pesar respectivo a otro”
  • “A menudo, los pequeños disgustos de nuestra vida simbolizan pérdidas mayores: las preocupaciones aparentemente insignificantes indican un dolor mayor”

“Simplemente, recuerda: nadie puede quitarte lo que pones en tu mente”

  • “Es la primera vez que podemos decidir: podemos prestar atención a lo que hemos perdido o prestar atención a lo que todavía tenemos”
  • “La negación es nuestro escudo. Todavía no sabemos que perpetuamos el daño al negar el pasado, al mantener nuestra conspiración de silencio. Estamos convencidos de que cuanto más encerremos el pasado, más seguros y felices nos sentiremos”
  • “El problema no es que me regañe. El problema es que me creo su afirmación de que no valgo para nada”
  • “No podemos hacer desaparecer la oscuridad, pero podemos decidir encender la luz”
  • “Al hombre se le pude arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas para decidir su propio camino”

“Nadie se cura en línea recta”. Edith Eger. La Bailarina de Auschwitz. #MamáTambiénLee @PlanetaLibrosMx

  • “Cuando sentimos que no tenemos control sobre nuestras circunstancias, cuando creemos que nada de lo que hagamos puede aliviar nuestro sufrimiento o mejorar nuestras vidas, dejamos de tomar iniciativas porque consideramos que no tienen sentido”
  • “La libertad empieza por la aceptación”
  • “Con que facilidad se convierte la vida que no vivimos en la única vida que valoramos. Con qué facilidad nos seduce la fantasía de que tenemos el control, de que alguna vez hemos tenido el control, de que las cosas deberíamos haber dicho o hecho tienen el poder, si las hubiéramos dicho o hecho, de curar el dolor, de acabar con el sufrimiento, de eliminar el fracaso. Con qué facilidad podemos aferrarnos, ensalzar, incluso, las decisiones que creemos que pudimos o decidimos haber tomado”
  • “No puedes cambiar lo sucedido, no puedes cambiar lo que hiciste o lo que te hicieron. Pero puedes decidir cómo vivir ahora”

¿Ya leíste este libro? ¿Qué fue lo que más te gustó?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: