#LlegóLaHoraDelCuento | ¡Ayuda! Mi hijo quiere leer el mismo cuento…eternamente

Tu hijo tiene un libro favorito y te pide que lo leas una y otra vez y no importa que tengan un librero entero con más opciones, el siempre regresará al mismo cuento que le encanta y que quiere que lean juntos. ¿Te suena?

#FuerzaHermana, te entiendo y a pesar de la tentación de esconder / perder (¡oops!), el libro para evitar la repetitividad de leer lo mismo noche tras noche, también valoro muchísimo los beneficios que esto ha tenido en mis hijos en sus etapas de primeros lectores y hoy quiero compartirlos contigo:

  • Cuando más lee una persona es evidente que más amplio será su vocabulario, pero imagina que un niño que apenas esta familiarizándose con la lectura, con el sonido de las palabras y con la forma en que se escribe se “tope” con las mismas palabritas en su cuento favorito y pueda identificarlas, sentirse seguro y memorizarlas
  • El lenguaje es más que lo que significan las palabras, también como suenan y se conectan entre si…leer el mismo cuento todos los días ayudará a que los más pequeños aprendan como funciona el lenguaje y puedan comprender, crear conexiones y darle estructura a la secuencia de la historia.
  • Cada vez que tu hijo lea o escuche su libro favorito, no solo aprenderá la historia, sino que además a través del ritmo, tono y volumen de tu voz, de las bellas ilustraciones, podrá profundizar cada palabra en el contexto de la historia.
  • La lectura repetitiva permitirá que tu niño lea sin detenerse, esto le hará sentir más confianza ¿y qué crees?, eventualmente (¡lo juró!) pasará su obsesión por otro libro (que de igual manera se convertirá en su favorito y te hará leer por los siglos de los siglos).

En pocas palabras, la repetición ayuda a los niños (y grandes) a aprender, a ampliar el vocabulario, a facilitar la fluidez, la comprensión y la secuencia o conexión de la historia, a crear seguridad y confianza y  lo mejor,  será una herramienta para que tu y tus hijos tengan su momento especial a la hora del cuento y puedan  crear recuerdos únicos cada vez que se topen en su vida adulta con ese libro.

Si después de leer esto, todavía quieres esconder ese libro, .no te juzgo jaja pero yo lo dejaría muy a la mano de tu pequeño #MamáTambiénLee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: