#FuerzaHermana | Para la mamá llena de dudas y preocupaciones por el regreso a clases

De niña me encantaba el regreso a clases. Los libros, libretas y útiles nuevos y la posibilidad de empezar de nuevo, pero ahora a mis cuarenta y muchos, en plena pandemia y con tres hijos, me encuentro ansiosa y nerviosa sobre este nuevo ciclo académico.

Con clases presenciales, híbridas o en línea, muchas mamás estamos experimentando un poco más de estrés y ansiedad de lo habitual y creo que en cierta medida es “normal” ya que hemos pasado mucho tiempo en casa, el ajuste en los procedimientos en las escuelas, las altas expectativas, el bicho que se resiste a irse y por supuesto los juicios y  esa polaridad de opinión entre lo que deberíamos o no hacer respecto a la educación presencial.

Y aquí estamos más preocupadas que en otros años y a mi solo se me ocurre decirte que la decisión que tomaste (sea la que sea) es la correcta, que encuentres la calma tu primero y te acuerdes de lo que siempre te he dicho: Una mamá que no tiene su tanque de tranquilidad, de estabilidad, de calma, difícilmente podrá calmar y dar tranquilidad a los suyos.

No olvides que nosotros no somos las únicas que traemos el estómago revuelto de tantas emociones y sentimientos encontrados. Nuestros hijos también lo están y en nosotros está, el desempeñar un rol importante en sobrellevar la situación. ¿cómo hacerlo?: Veamos esto como una oportunidad y emocionémonos junto con nuestros hijos por lo que estamos por comenzar. Hablemos con nuestros hijos, averigüemos sus expectativas, sus temores, y busquemos las herramientas para trabajar en eso como familia. Anticipemos, incluyamos la formación de nuevas rutinas, alejemos los pensamientos catastróficos y las dudas, confiemos en nuestros hijos, en los protocolos y en su capacidad de adaptación, en la madurez que mostraron durante todo este tiempo en casa y recordemos que junto con los maestros, formamos un equipo invaluable. Mantengamos una constante comunicación, compartamos nuestras preocupaciones, mostremos disposición y hagamos un voto de confianza.

No será fácil, todos tenemos un trabajo inmenso por delante, pero estoy segura que nos irá muy bien y sin importar la decisión que tomaron como familia, te deseo un inicio de clases que fluya en armonía, salud, paciencia, suficiente café y algo de vino.

Todo estará bien. #FuerzaHermana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: