#MamáTambiénLee | El amor y la libertad

Es una mujer libre que ya no tiene el sentimiento de estar exiliada, sino de vivir plenamente las transformaciones de un país que ya es el suyo”. 

Gérard de Cortanze. “El amor y la libertad”

El día de hoy les tengo una novela biográfica escrita por Gérard Cortanze, sobre la vida de Tina Modottí, artista, actriz, fotógrafa y activista revolucionaria que transformo su arte en la búsqueda de su libertad, sus convicciones políticas y su amor por nuestro México.  #LecturaRecomendada. No conocía mucho detalle de la vida de Tina, la había cruzado muy superficial en alguna referencia a Frida Kahlo O Diego Rivera, pero fue muy grato conocer a esta talentosa, valiente y comprometida mujer desde sus origines, su evolución y la gran pasión que la llevó a convertir de su arte, la más poderosa de las armas.

Es evidente el gran trabajo e investigación y documentación que realizó el autor, cuya narrativa te envuelve en la época y el contexto socio política e histórico de nuestro país, que incluso me llevó a querer conocer /profundizar más de nuestra protagonista y comprobar si hay alguna línea muy delgada de ficción en la historia.

Te dejo con algunas frases que me gustaron mucho en esta novela:

  • “La primera clase vomita donde puede, la segunda vomita sobre la tercera y la tercera sobre sí misma”
  • “Ella posee una belleza salvaje, teñida de una sorda melancolía y de una tristeza sutil, que no deja indiferente a nadie”
  • “En realidad, todo eso no me dejó muy buenos recuerdos. Se trataba de algo muy superficial, y en cierto modo, esa manera “bohemia” de tomarse la vida tenía algo de vana y de pretensiosa”
  • “Hay tantos temas y tan bellos, que un artista no puede sino estar embriagado; el polvo dorado de las calles, los volcanes que escupen nubes de humo, las señoritas de largas pestañas, (…) vengan todos de inmediato”
  • “Eso es todo lo que Tina y Edward vinieron a buscar a México: la gran amistad, el aliento creativo, la novedad en fusión…”
  • “Cuando se miró al espejo, por un instante, se sintió renacer y reconoció a la Tina que fue, pero ya no quería ser”

“La mujer política dio paso a la artista, a la fotógrafa, que si sintió por fin capaz de resolver el problema de la vida sin perderse en el del arte” Gérard de Cortanze. “El amor y la libertad” #MamáTambíenLee

https://amzn.to/3ko4a3X

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: