La pandemia nos tomó por sorpresa y el impacto en los proyectos de emprendimiento de muchas de nosotras (sea lo que sea que ofrezcamos), fue un golpe fuerte a nuestros ingresos, y nos enfrentó a la necesidad de hacer ajustes para sostener nuestros objetivos.
A continuación te platico algunos tips que se pueden implementar para mantener tu negocio en funcionamiento:
- ¿No sabes a dónde ir? Es tiempo de reorientar tus esfuerzos hacia una estrategia de ventas digital. Utiliza los canales correctos de comercio electrónico, envíos a domicilio y aprendizaje en línea. Busca tu audiencia correcta, define tu cliente ideal, búscalo y ofrece una experiencia novedosa:
- Organiza eventos virtuales, videos o sesiones de preguntas y respuestas que den el mensaje que quieres transmitir a tus clientes…motiva con base en tu experiencia.
- Anima a tus clientes a dejar comentarios. Tristemente, no todos estarán en la posición financiera para apoyar tu proyecto, pero dejar opiniones positivas en línea, compartir tus publicaciones y suscribirte en tus redes sociales, también son una forma en las que los clientes pueden ayudarte.
- Busca colaboraciones: Conéctate con tu comunidad de emprendedoras y trabaja en Networking; Es el momento de fortalecer lazos y emprender colectivamente.
- No tengas miedo a estar en pausa. ¿Estás aprendiendo alguna habilidad que te pueda ayudar? Mucho del éxito en nuestros proyectos, dependerá del nivel actualización que tengamos y el compromiso con el aprendizaje continuo; Aprovecha para tomar clases, talleres, documentación de artículos que puedan ayudarte a mantenerte activa y renovada con las mejores prácticas: desde marketing digital, modelos de negocios, hasta en el desarrollo de habilidades técnicas y manuales que vengan a enriquecer tu proyecto de emprendimiento.
Estas ideas también podrían ayudar con la generación de clientes potenciales y hacer que la gente conozca tu proyecto y tu experiencia. Recuerda que la creatividad y la calma son firmes aliados en ayudarte a conectar tu pasión con esa necesidad y salir adelante con eso que tanto te preocupa.
¡Ánimo mamá, vamos a salir de esta!
Deja una respuesta