#MamáTambiénLee | Indomable (Untamed)

“Cuando una mujer entiende por fin que complacer al mundo es imposible, es libre para descubrir como complacerse a sí misma.

Glennon Doyle. Indomable

Señoras que están buscando una buena lectura…llegaron a la reseña correcta. Hoy les traigo un libro que por fin leí hace un par de semanas y me gustó mucho porque en ciertas cosas me sentí identificada con la autora y porque disfruté mucho su estilo desenfadado y “crudo” en la narrativa.

Indomable (Untamed en su título en inglés), escrito por Glennon Doyle, nos trae a través de las vivencias de la autora, reflexiones que nos hacen cuestionar nuestra capacidad de confiar en nosotras…en nuestro instinto, más allá de lo que la sociedad espera que actuemos o pensemos. ¿Por qué nos esforzamos por ser tan perfectas? ¿buenas parejas, hijas, madres, profesionistas o amigas? ¿qué nos motiva a hacer lo que hacemos? ¿realmente lo queremos hacer? (¡¡¡boom!!)

Lectura Recomendada, sin caer en el típico estereotipo de libro de autoayuda o desarrollo personal, este libro te dejará en un estado de catarsis sobre la importancia de establecer límites, hacer las paces contigo, quitarte ese peso innecesario que muchas veces traemos cargando desde hace años, confiar en nosotros aunque eso incomode a los demás, a honrar lo que sentimos, que el pasado no nos define, que la mujer  no debe ser abnegada ni la maternidad es sinónimo de sacrificios y que de alguna manera muchas veces nuestros hijos son los mejores mentores.

Te dejo con algunas frases que me dejaron reflexionando:

  • “No son las decisiones complicadas las que confunden a los hijos, sino la indecisión. Sus hijos necesitan saber qué va a pasar”
  • “Olvidamos la manera de saber cuando aprendemos a complacer. Por eso vivimos hambrientas”

“Cuando una mujer entiende por fin que complacer al mundo es imposible, es libre para descubrir como complacerse a sí misma. “ @GlennonDoyle Indomable. #MamáTambiénLee

  • “Las mujeres abnegadas contribuyen a sostener una sociedad eficiente, pero no una hermosa, auténtica, ni justa”
  • “PODEMOS HACER LAS COSAS DIFÍCILES”
  • “Y ahora que no tenemos que ser buenas, podemos ser libres”
  • “Que carga tan terrible para nuestros hijos e hijas; saber que por su causa sus madres han dejado de vivir. Que terrible carga para nuestras hijas; saber que, si deciden ser madres, ese será también su destino. Porque si les enseñamos que ser mártires es la máxima expresión del amor, en eso se convertirán”
  • “Una mujer se convierte en madre responsable cuando deja de ser hija obediente. Cuando por fin entiende que está creando algo distinto de lo que crearon sus padres”
  • “Todo este tiempo has estado creando la red que algún día necesitarían como sostén. Que todas vivamos en comunidades en las que nuestro yo más sincero sea libre y tenga un sostén al mismo tiempo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: