MamáTambiénLee | La Biblioteca de la Medianoche

“Entre la vida y la muerte hay una biblioteca – dijo -. Y los estantes de esa biblioteca son infinitos. Cada libro da la oportunidad de probar otra vida que podrías haber vivido y de comprobar cómo habrían cambiado las cosas si hubieras tomado otras decisiones… ¿Habrías hecho algo de manera diferentes si hubieras podido?

Matt Haig. La Biblioteca de la Medianoche

¿Qué pasaría si tuvieras al alcance de un libro la posibilidad de vivir otra versión alternativa de tu vida? …esa que quizá dejaste ir por tomar una decisión que bifurco todo tu camino. La Biblioteca de la Medianoche escrito por Matt Haig explora esta posibilidad a través de  Nora su protagonista, un personaje complejo tan deprimido que un día decide morir y así empieza este viaje desde el vacío de su existencia, la culpa, el perdón por sus propios arrepentimientos, lo que pudo haber sido de su vida y el verdadero significado de vivir.

Lectura Recomendada. Para muchos quizá predecible (¡No me importa!) pero es una historia muy linda, simple pero muy inteligente que llama a la introspección de quien lo lee. ¿No es muy común que pasemos por la vida pensando en lo que podría haber sido ante alguna decisión que impacto de manera importante nuestra vida? ¿Algún arrepentimiento? Y entonces se te atraviesa un libro que te deja reflexionando sobre la hipótesis de lo mundos múltiples de la física cuántica, de alternativas paralelas y divergentes, del efecto mariposa…y dejarte de tonterías y vivir la vida exactamente como la escogiste.

Fácil lectura, buen tema… un libro imperdible.  Te dejo algunas frases que me encantaron en este libro

  • “Creo que tu problema era el miedo a la vida”
  • “Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas. “No veré ni el sol, ni las estrellas. Yo soy el agujero negro”
  • “Mientras existe la Biblioteca de la Medianoche, Nora, estarás a salvo de la muerte. Ahora bien: debes decidir cómo quieres vivir.”
  • “Existen tantas vidas como posibilidades.”
  • “Las bibliotecarias tienen conocimientos. Orientan a la gente para que encuentren el libro apropiado. El mundo apropiado. Encuentran los mejores lugares, Son como motores de búsqueda con alma. “
  • “Que extraña es la vida – continuó-. Es extraño cómo la vivimos, toda de una vez. Como si fuera una línea recta. En realidad, no es así. La vida no está construida solo de e las cosas que hacemos, sino también de las que no hacemos.”

“¿Hay otras vidas realmente o sólo cambia el decorado? Matt Haig. La Biblioteca de la Medianoche #MamáTambiénLee

  • “Cada segundo de cada día entramos en un nuevo universo. Dedicamos tanto tiempo a desear que nuestras vidas sean distintas, a compararnos con otras personas, con otras versiones de nosotros mismos. Cuando realmente todas las vidas tienen cierto grado de cosas buenas ya cierto grado de cosas malas.”
  • “Lo más ordinario a nuestros ojos puede terminar siendo lo que nos lleve a la victoria”
  • “Cuando no preocupamos por cosas que no conocemos, como el futuro, por ejemplo, es buena idea acordarnos de cosas que si conocemos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: