…Y que cada quien haga lo que quiera.

Hace algún tiempo estaba leyendo en twitter a una psicoterapeuta que mencionaba, que cómo mujer los hijos no podían ser el único proyecto de vida….y me quedé reflexionando sobre este tema: Somos mamás, tenemos muchos roles como mujeres, unas batallamos para balancear todas las pelotitas que traemos “malabareando”, pero finalmente la decisión de lo que hacemos o no, de lo que consideramos prioritario, nuestro plan de vida debe ser SOLO NUESTRA, sin que se juzgadas o etiquetadas…sea cual sea lo que queramos.

Normalicemos que una mujer pueda decidir qué hacer con su vida. Tener hijos o no, que sean sus proyectos de vida, su prioridad o que prefiera viajar por el mundo, estudiar, tener un hobby extremo, ganar un Oscar, rescatar gatos, o lo que le de la regalada ganas…sin tener que dar explicaciones. ¡Que ganas de hacer menos a quien decide y es feliz ejerciendo su maternidad o a quien se siente más plena con otros proyectos! ¿Y QUÉ TIENE?

Somos una generación de mujeres que llevamos diferente la maternidad a nuestras abuelas. No somos sumisas ni abnegadas y procuramos actividades de autocuidado para no reventar. Para algunas (ALGUNAS), ser madre no es lo único que nos representa, nos reinventamos, queremos viajar, emprender y tener otros proyectos. ¡Por supuesto! . Pero, pero, peeeero eso no significa que tenga que emitir un juicio, porque alguien decide voluntariamente que su familia es por el momento su proyecto de vida.

¿Que opinas? Te leo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: