#MamáTambiénLee |Más Allá del Orden. 12 nuevas reglas para vivir.

“¿Por qué Más allá del orden? Es simple, en cierto sentido. El orden es territorio explorado. Tenemos orden cuando los actos que estimamos apropiados generan los resultados que buscamos. Nos complacen, (…) Aun así, todos los estados de orden, por más seguros y cómodos que sean, tienen sus defectos.”

Jordan B. Peterson. Más Allá del Orden. 12 nuevas reglas para vivir.

Más Allá del Orden. De Jordan B Peterson nos presenta los peligros de un exceso de seguridad y control en nuestras vidas en donde lo ideal sería mantener un equilibrio entre dos principios fundamentales que son el orden y el caos…evitar a toda costa que ninguno de los dos nos gané. Por una parte el exceso de casos amenaza con incertidumbre y por otro lado un exceso de orden, nos lleva a una falta de curiosidad y creatividad, y por ello Peterson nos regala 12 reglas para lograrlo:

Regla 1: No denigres a la ligera ni las instituciones sociales ni el logro creativo.

Regla 2: Imagina quién podrías ser y pon todo tu empeño en serlo.

Regla 3: No escondas en la niebla las cosas que no deseas.

Regla 4. Piensa que la oportunidad reluce allí donde se ha renunciado a la posibilidad.

Regla 5: No hagas lo que aborreces

Regla 6. Abandona la ideología

Regla 7: Al menos esfuérzate al máximo en una cosa y espera a ver qué pasa.

Regla 8. Intenta tener una habitación de tu casa lo más bonita posible.

Regla 9: Si aún te corroen viejos recuerdos, escribe sobre ellos fielmente y con todo lujo de detalles.

Regla 10: Planifica y esfuérzate por mantener viva la llama en tu relación

Regla 11: No te vuelvas rencoroso, mentiroso o arrogante

Regla 12: Muestra gratitud a pesar de tu sufrimiento.

#LecturaRecomendada Fue todo un gozo descubrir a este a autor (tengo mucha curiosidad de leer la primer entrega de este libro, sobre todo para ver cómo maneja el “antídoto” al caos y si se basa en las mismas reglas). Te invito a no dejarte intimidar por este libro que son de los que se disfrutan al leer despacio, tomar notas, digerirlos y quedarte por muchos días reflexionando en sus ideas. Hay muchas joyas por descubrir entre sus párrafos cargados de filosofía combinado con ideas y experiencias personales.

Te dejo algunas frases de este libro que me gustaron:

  • “Necesitamos hablar, tanto para recordar como para olvidar”
  • “El novato de hoy es el maestro del mañana”
  • “La ambición se confunde muchas veces con el deseo por el poder, condenándola con tímidos elogios, denigrándola y castigándola” y a veces la ambición si es ese deseo de influir indebidamente en los demás. Pero hay una diferencia crucial entre a veces y siempre”
  • “Cada regla fue en su momento un acto creativo, una infracción de otras reglas. Cada acto creativo genuino se puede acabar transformando en una regla útil “

“Todas las personas tienen la sensación de que hay algo más en ellas que aún no se les ha permitido alcanzar” Jordan B. Peterson. Más Allá del Orden. #MamáTambiénLee

  • “La felicidad, (…) no deberías perseguirla. Si lo haces, caerás de pleno en el problema de la repetición, porque la felicidad es cosa del ahora”
  • “Tu vida adquiere un propósito de manera directamente proporcional al grado de responsabilidad que estás dispuesto a asumir.”
  • “Tenemos que recordar nuestras experiencias y sacar de ellas su moraleja. De lo contrario, seguimos atascados en el pasado, asolados por los recuerdos, atosigados por la conciencia y desolados por el perder lo que podría haber sido”
  • “Las cosas que precisamente nos hacen humanos son esas de las que no tienes que hablar; las que constituyen la esencia, por más que siga siendo cambiante en los actos de la sociedad y el entorno”

https://amzn.to/3elpzZw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: