«Hay eventos que dejan un surco profundo. Nunca he ido a una terapia, es probable que haya decidido escribir en vez de ir al psicólogo, como una forma de acomodar y entender. Escribo. Acomodo…»
Tamara Trottner. Nadie nos vio partir
El día de hoy les voy a contar sobre “Nadie nos vio partir” de Tamara Trottner, una novela corta, muy personal y emotiva en la cual la autora reconstruye una historia familiar de una manera muy íntima y conmovedora.
El origen de una familia, un amor no planeado, un “viaje” de un padre con sus hijos alrededor del mundo, unos niños que poco entienden que han sido arrancados de su normalidad y de su madre, recuerdos de una infancia borrosas y la necesidad de ir entretejiendo todo, conocer las versiones ajenas, y por fin…perdonar y reconciliar el pasado.
#LecturaRecomendada Extraordinaria, íntima y conmovedora.
El libro esta lleno de frases que te dejan reflexionando,y hoy quiero compartirlas contigo:
- “Algún día voy a estar interesada en conocer todas las historias, sin tomar partido, sin generar odios, simplemente tener los fragmentos para poder armar un escenario en el que cada quien tiene sus motivos”
- “Quizá todos somos así, reconstruimos en nuestras memorias tan sólo aquello que nos cabe en las entrañas sin que nos rasgue la culpa”
- “Las memorias más vívidas aparecen cuando duermo. Supongo que son verdad porque ahí, donde no hay barreras consientes, evoco personas, lugares, paisajes, momentos y llego a sentirlos en los vellos de los brazos y en la humedad de los ojos”
- “Si el aleteo de una mariposa puede cambiar el devenir del universo. ¿qué sucederá cuando dos seres deciden transformar por completo el rumbo establecido, el planeado, el previsto, el convenido por la férrea sociedad, por milenios de tradiciones? Incluso el que ellos mismos pensaban inmovible y perfecto. «
Deja una respuesta