Hablemos de maternidad real en las redes sociales

Hace días leí en una publicación en redes sociales que el término que muchas usamos de “Maternidad Real” era algo injusto ya que estaba asociado solo al caos y a la parte “obscura” de nuestra maternidad…me quedé reflexionando y es que tiene toda la razón, pero creo saber porqué es así. Cuando normalmente escribimos sobre #MaternidadREAL es para hablar de una manera mucho más honesta y cruda, más allá de la idea romantizada con artículos e imágenes del lado perfecto, tierno y preparado de ser madre. La madre sacrificada, la madre ideal, con la casa de sueños, hijos obedientes y consejos para dar y repartir… vidas y familias de portada de revistas, actividades con los críos, cenas de 3 tiempos, hijos de alto rendimiento y madres todo terreno.

¿La maternidad real es siempre el caos? NO… efectivamente no siempre es tan chusca, tan malévola y cabrona como pensamos, pero tampoco es tan ridículamente perfecta. 

¿Pero qué es una maternidad real? ¿Una mamá influencer en su cocina de decoración anunciando productos que muy seguramente jamás en su vida ha usado? …Pues a la mejor y si, porque la maternidad real es la que vive cada mujer…es única, diferente y especial. A veces un desmadre y a veces bellísima…la cosa es que en redes se muestra lo que uno quiere.

Así que así es esto. Yo seguiré usando #MaternidadREAL para mostrar aspectos más crudos y honestos de la maternidad, con el orgullo que me da ser madre de este trío que no para, con los días de pelo planchado, fotos con filtro y consejos que nadie me pidió, pero también con el ahogo que me da cuando la culpa me alcanza y los días que quiero salir corriendo porque necesito estar sola y darme un respiro de mi rol de madre.

¿Tu qué piensas? ¿Con qué asocias a la maternidad real en redes sociales?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: