#MamáTambiénLee | El Destino de una Reina

“Este hombre que de manera tan desalmada rompía mi corazón, me reemplazaba por una mujer llamada Josefina”

Allison Pataki. El Destino De Una Reina

Creo que ya les había contado que disfruto muchísimo leer novela histórica, así que cuando llegó a mis manos El Destino de una Reina, me emocioné porque no había leído nada sobre Desirée Clary, quien muchos no sabían pero se le conoce como el primer amor de Napoleón, pero que llegó  a ser ni más ni menos que la Reina Consorte de Suecia y formar una dinastía que sigue vigente en nuestros días.  (¡Alexa, dime el nombre completo de Victoria de Suecia!)

 #LecturaRecomendada.

Con un evidente trabajo de investigación realizado por la autora, esta novela narrada en primera persona nos trae a una Desirée quien se compromete en secreto con un joven Napoleón, pero sus planes no salen como lo piensa y termina con el corazón roto al enterarse que ahora está completamente perdido por Josefina. El libro transcurre entre su vida, su relación familiar con Julia su hermana casada con José Bonaparte (hermano de Napoleón), su relación y vínculo con la Emperatriz Josefina, y cómo su vida da un giro al conocer, enamorarse y casarse con Jean Baptise Bernadotte, general estrella, amigo y posterior rival militar de Napoleón, teniendo que elegir entre el amor a su esposo y su hijo Oscar y la “fidelidad” a Francia y su Emperador.

Te dejo con algunas frases que estoy segura te dejaran enganchada con esta historia:

“Estaba aprendiendo rápido que Napoleone DI Buonaparte no pedía permisos, ni pedía nada. Declaraba su intención y después se aseguraba de que su voluntad se hiciera realidad”

“Pero Bernadotte no era así. No solo sobrepasaba a Napoleón físicamente, sino que también se burlaba de él, tanto que en su presencia como en su ausencia. De forma milagrosa, parecía que Napoleón lo toleraba con excelente buen humor”

“Bernadotte no me juró un cometa; no prometió arrastrarme resplandeciente, por los cielos. Solo me juró que se daría por completo, fiel, a mí. Decidí que eso era suficiente”

“¿Napoleón, siempre estratega y egoísta, deseaba que mi esposo estuviera de su lado porque en verdad lo respetaba? ¿O era en cambio por lo que yo sospechaba, porque odia la idea de que mi marido fuera un crítico independiente? “

“Es interesante pensar que aquí creció María Antonieta -dijo Bernadotte. La decapitamos por ser una reina, pero Napoleón le ha dado a su emperatriz una vida mucho más opulenta que la que la propia María Antonieta jamás disfrutó. La gente es fácilmente manipulable. Y él sabe cómo hacerlo.”

“¿Alguien en este mundo sabrá que Josefina se siente como yo me sentí? Un intercambio secreto de votos, promesas hechas de corazón a corazón, ¿desechadas cuando su corazón cambió?”

“Yo ya había tenido tantos títulos en mi vida: hija, hermana, prometida, esposa, madre, súbdita, reina. Ahora asumía por voluntad propia el que sería mi último papel: Reina madre y abuela.”

https://amzn.to/3oZklGP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: