Beneficios de planear el menú semanal en casa.

¿Llega la hora de la cena, estás cansada y tus hijos no paran de preguntarte sobre lo que habrá de cenar?, ¿tus cuentas de super se han descontrolado? ¿lo que compras realmente no rinde? … quizá sea tiempo de planear y organizar con anticipación las comidas de tu familia, hacer compras más inteligentes y tener a la mano todo lo que necesitas a la hora de cocinar…te cuento un poco más: Planear el menú semanal de tu casa, implicará sentarte y decidir que cocinarás los siguientes días, crear listas para basarte en ellas a la hora de hacer tus compras y aunque suene super tedioso, todo esto tiene muchísimos beneficios;

  • Ahorrarás dinero y tiempo. Pasamos mucho tiempo decidiendo qué comer, comprando y cocinando. “Armada” con un plan y una lista, sólo tienes que hacer las compras semanalmente, eliminando el gasto hormiga y ese impulso que te da muchas veces de comprar cosas que realmente no necesitas. Además si eres de las mías y prefiere hacer las compras en línea, podrás ayudarte a programar con muchísima anticipación tus pedidos. (¿tienes código de cornershop? te paso el mío y ahorra en tu primer compra.
  • Te ayudará a preparar comida más saludable y a tener un mayor control sobre lo que se consume en casa.  Tendrás lo necesario para preparar todas las comidas que hacen en casa y evitará la tentación de pedir comida a domicilio. (Otro punto para ahorrar dinero)
  • Te ayudará a ser más consciente y desperdiciar menos comida. Antes de empezar a planear menús, era muy común tener “huerfanitos” en la alacena; Un pan duro, media cebolla olvidada en el cajón del refrigerador…y comúnmente pasaba porque iba de compras a “ciegas” sin revisar que es lo que tenía en casa.  Una buena planeación ayuda a un consumo eficiente de alimento, (terminarás todas las “sobritas”) y a la larga gastarás mucho menos…Un refri lleno de alimentos olvidados es un desperdicia dinero. (Otro punto para ahorrar dinero)
  • Te ayudará a reducir la ansiedad o estrés de no saber que preparar de desayunar, comer y cenar cada día. (Punto ganador…odio pensar todas las noches, que haré de cenar?

No se necesita ser un experto en cocina, procesos de planeación o presupuesto para hacer y apegarte a tu planeación de menús y lo puedes adaptar a tus tiempos y a las necesidades de tu hogar: ¿Por dónde debo de empezar? Revisar que es lo que tienes, hacer tus menús, hacer la lista de comestibles pendientes y listo. ¿Cómo lo hago?, Puedes usar plantillas, ese pizarrón olvidado en tu cocina, post it en el refrigerador, calendarios físicos o digitales, notas en tus cuadernos, algún app que te ayude a hacerlo…hay muchas opciones con las que puedes apoyarte. ¡No te estreses!

No olvides asegurarte de tener en mente las necesidades  alimenticias de cada integrante de la familia, el tiempo que se tiene disponible para cocinar y comer (sobre todo si estás al pendiente de la escuela en casa de tus hijos y haciendo homeoffice), o si ya tienes programado algún evento social en casa….además recuerda que todo, toooodo en esta vida es adaptable y flexible…no necesariamente  porque esté en tu calendario quiere decir que lo tengas que hacer si de último momento, tienes algo en mente, un antojado en casa o simplemente estás tan cansada que quieres aventar tu menú por la ventana…¡No pasa nada!

Te dejo esta plantilla, que quizá pueda ayudarte y cuéntame como te va

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: