#MamáTambiénLee | Entre Senderos de Lavanda

“Fue mientras te buscaba, que me descubrí. Aquí, entre senderos de lavanda, me descubrí…”

Mariela Giménez. Entre Senderos de Lavanda

El día de hoy les tengo una novela que hace un par de meses leímos en #EsasLocasQueLeen y que además tuvimos el privilegio de poder tener en diálogo con su autora Mariela Giménez se trata de “Entre Senderos de Lavanda”.

Anna, su protagonista es una joven fotógrafa forense que una noche es llamada a tomar evidencias de un suicidio, sin sospechar que el cuerpo al cual tiene que fotografiar se trata ni más ni menos que su madre. Después de este suceso, Anna tiene que buscar  todos los pedazos que forman su esencia y reconstruirse a si misma…y lo hace  al viajar a Gordes, el pueblo de su madre…lo que encuentra ahí lo cambiará todo, porque Anna encontrará mucho más de lo que busca: Una familia.

#LecturaRecomendada este es un libro ligero y de fácil lectura. Una novela que te atrapa desde las primeras páginas, una historia emotiva de transformación, de soltar y perdonar, de encontrarse y de la importancia de crear lazos familiares y apego más allá de la sangre. Imposible no encariñarse con Anna y su “familia”

Te dejo algunas frases que me gustaron:

“ ¡Cuánto daría por ser capaz de apoyar la cabeza en tu hombro, una vez más! ¡Cuánto tiempo perdimos! Tanto enojo, ¿para qué? ¿Cuántos abrazos caben en diez años de ausencia? Ahora, ya nunca lo sabré…. Todo acabó.”

“Los deseos son el motor de la vida. ¿Qué importa si se cumplen o no? Lo que importa es no dejar de moverse, de buscar. No perder el rumbo, ¿comprendes, niña? Nunca dejes de desear. Si no, estás muerta”

“No era la naturaleza, ni la ciencia, ni el destino. Era una elección hecha desde lo más profundo del corazón y para toda la vida. No había amor más grande que ese”

“Tú sufres porque sientes que esperan demasiado de ti… Pero no tienes idea lo que es que nadie espere nada. No hay dolor más grande que el de ser invisible.”

“No son ellos quienes no toleran las diferencias, eres tú quien no se acepta. No ocultes quien eres, permítete la posibilidad de brillar. No hay nada malo con ser diferente. ¡Todos somos diferentes! Los elementos en serie son aburridos, insulsos. Las diferencias nos hacen únicos…”

“La fuerza de una persona no está solo dentro de su corazón, sino en quienes lo rodean, quienes nutren esa fuerza. Esa es la red que nos sujeta cuando nos dejamos caer…” Entre Senderos De Lavanda. Mariela Giménez #MamáTambiénLee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: