#MamáTambiénLee | Delirio

“Mira Aguilar, le dice la tía Sofi, lo que pasa es que la locura es contagiosa, como la gripa y cuando en una familia le da alguno, todos van cayendo por turnos”.

Laura Restrepo. Delirio

Aguilar regresa a casa después de un viaje y encuentra que su esposa Agustina ha enloquecido durante su ausencia. No tiene ni idea de que pudo detonar esta crisis y con el fin de ayudarla y traerla de “regreso” de su delirio, tiene que conocer más sobre su pasado, su familia, esa extraña habilidad que dice tiene y sobre todo investigar a como de lugar, que paso en el hotel en donde fue encontrada y que es lo que le atormenta.

#LecturaRecomendada

Esta novela la leímos hace un par de meses en #EsasLocasQueLeen y resulto muy interesante el estilo narrativo que vincula diferentes voces y saltos en la historia para tener una visión más integral en el desarrollo de historia. Desde las primeras hojas te preguntas que estará pasando por la mente de nuestra Agustina, qué es lo que la tiene ida…perturbada y fue inevitable empezar a hacer “teorías” que fuimos descartando conforme avanzábamos en nuestra lectura. Además, algo que disfrutamos fue como la autora intercala ficción con personajes de la vida real para contextualizar históricamente el entorno y entender el impacto que tuvo en la novela.

Te dejo algunas frases que me gustaron;

  • “Qué te está pasando, Agustina mía, dime qué hacías en ese hotel, ¿quién te hizo daño?
    “Toda historia es como un gran pastel, cada quién da cuenta de la tajada que se come y el único que da cuento de todo es el pastelero.” “La locura es un compendio de cosas desagradables, por ejemplo, es pedante y es odiosa. Tiene un componente de irrealidad grande y tal vez por eso es teatral”“Hundí la cabeza entre las rodillas y me puse a pensar en ti, Agustina, que es lo que hago cuando no quiero pensar en nada”

“Mira Aguilar, le dice la tía Sofi, lo que pasa es que la locura es contagiosa, como la gripa y cuando en una familia le da alguno, todos van cayendo por turnos”.
Laura Restrepo. Delirio #MamáTambiénLee

Delirio Laura Retrepo. https://amzn.to/3x51oGj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: