“Hogar, en donde tienes tus libros”
Benito Taibo. Persona Normal
Hoy les traigo un libro que compramos en casa a petición de mi hijo adolescente: Persona Normal de Benito Taibo y que leí para estar más cerquita de él…y pues otra vez les cuento…fue amor a primera vista, a primera página.
#LecturaRecomendada ⭐️⭐️⭐️⭐️
Persona Normal, nos trae la historia de Sebastián, un pequeño de 12 años que pierde a sus padres y se queda a cargo del Tío Paco. …todo un personaje; bohemio, un poco loco y soñador …y es así, como ellos crean un vínculo muy especial. Se vuelven verdaderos cómplices en donde el Tío Paco va llevando a Sebastián por una vida “aderezada” de aventuras, aprendizajes y pasión por la lectura.
Y aquí va el plus…Benito Taibo nos regala a lo largo de la historia muchísimas referencias a otros libros y lo lindo es que al final nos muestra un apartado especial titulado “La Biblioteca de Sebastián”, no lo dejen de leer : “Seguramente a ti te puede ayudar también a ser esa persona que quieres ser” (Taibo, 2011)
Y bueno, ya que andamos por acá te dejo algunas frases que me encantaron
- “El libro es jardín que se puede llevar en el bolsillo, nave espacial que viaja en la mochila, arma para enfrentar las mejores batallas y afrentar a los peores enemigos, semilla de libertad, pañuelo para las lágrimas”
- “Tengo ganas de llorar y me aguanto. Se cuánto ama sus libros. Mis libros. Me estaba regalando la imaginación, la pasión, la aventura, los pensamientos de otros, sus sueños, sus desgracias, sus anhelos. Ahora también son míos”
- “Cuando alguien te invita a comer a su casa, de manera franca y abierta, sin compromisos de ningún tipo, sólo por el placer de hacerlo, no te está abriendo las puertas de su hogar, sino de su corazón. Es un acto amoroso que viene de lo más profundo de la noche de los tiempos.
- “La literatura es un tesoro y hay que compartirlo”
- “El hombre es el único animal que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir”
- “Uno no es de donde es, sino de donde quiere ser”
- “Las pequeñas cosas son las que a la larga se convierten en las grandes historias”
Deja una respuesta