#MamáTambiénLee | No son micro. Machismos Cotidianos

“No estamos locas, ni somos unas histéricas y exageradas, sino que, tristemente, vivimos en una sociedad que constantemente nos maltrata y que, al formar parte de ella, nosotras también hemos incurrida en estos actos”

Claudia de la Garza. Eréndira Derbez. No son Micro. Machismos Cotidianos.

El día de hoy en marco de la conmemoración del día de la mujer, les quiero presentar el libro No son Micro. Machismos Cotidianos de Claudia de la Garza y Eréndira Derbez, en donde nos presentan esos actos cotidianos que están normalizados y que de alguna manera, minimizan, descalifican, cosifican, silencian y violentan por el hecho de ser mujer.

Este es un pequeño libro, muy claro y puntal para entender que si tenemos un problema, primero tenemos que hacerlo muy visible y aunque son conductas equivocadas que pueden parecer “micro”, sutiles o difíciles de detectar, cargan con una problemática monumental: Las mujeres provocadoras vs los hombres que no pueden contener sus instintos, la cosificación de las mujeres y ser bella por obligación, el usar el ciclo menstrual para burlarse , el mansplaining, manterrupting, la histeria, la apropiación de créditos, estereotipos de género e inteligencia, el uso sexista de lenguaje, virginidad y sexualidad, manipulación y violencia emocional, culpabilización de las víctimas, corresponsabilidad y carga mental entre otros.

#LecturaRecomendada ⭐️⭐️⭐️⭐️

Necesitamos herramientas que nos permitan en primer instancia detectar comportamientos inapropiados…esos que ya te incomodan y no sabes por qué. No estamos solas, no estamos locas y como sociedad necesitamos trabajar urgentemente en denunciar y hacerlos visibles. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: