Tiempo de mamá ¿Qué es eso?…¡Eso no existe!

Que irónico que la idea de tener tiempo para ti ahora sea tan extraña cuando antes de ser mamás, todo el tiempo era para ti. A poco no…un día nos embarazamos y nos empezaron a llover los consejos sobre disfrutar o dormir -mientras puedas -, y nos cae de sopetón que la libertad de poder ser espontánea se fue, hacer planes, disfrutar de tus hobbies, descansar, estar en un cuarto silencio…puuuum se fue.

Sé que cada quien habla desde su propia experiencia y dinámica familiar, pero de verdad…cuando eres mamá de tres, a veces quieres desesperadamente y necesitas algo de tiempo para ti, y llegan esos días en donde lo único que quieres son 10 minutos de paz, 10 minutos para ti…y te cuesta y y si lo logras te llenas de culpa y si no es así, entonces llega la frustración.

Sé lo que estás pensando: sí, es cierto. ¿pero cómo? , eso no existe, no puedo simplemente desatenderse de todo, levantarme y dejar a mis hijos. ¿quién los atiende? ¿y su escuelita? ¿y la casa? ¿y mi trabajo? Y… si lo logro siento que no estoy ni aquí ni allá…me siento ausente.

¡Glup!

 Estoy exactamente ahí, pero estoy aprendiendo a que no todo tiene que ser perfecto, que el tiempo que me regalo, a mis intereses, a mi paz, a mi ocio, a que me regrese la calma…ahora es diferente y por nada del mundo lo quiero sacrificar; El tiempo de mamá si existe, la cosa es que ahora tenemos que buscarlo un poco más y nos tenemos que adaptar y lograr lo imposible (el mentado #mommytime pandémico). Les voy a confesar a veces lo logro despertando antes que empiece el trajín diario, otras veces soy un ser nocturno, a veces me desconecto (perdón hijos) y estoy pero no estoy, otras con mucha pena #sorrynotsorry me tengo que quedar encerrada solita  por un rato y otras aunque le quiera pegar a la todopoderosa si se puede chavas…pues no se logra.

La cosa es seguir buscando esos espacios y recordar lo importante que son no solo para ti, sino para toda la banda en tu casa.

Ye me voy, se me acabaron los 10 minutos en la computadora. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: