#LlegóLaHoraDelCuento | Ramón Preocupón

Ramón es un niño que se preocupa por muchísimas cosas: Se preocupa por los sombreros y los zapatos. Le preocupan las nubes, la lluvia y los pájaros gigantes, pero sobre todo, le preocupa quedarse en las casas de otras personas… hasta que una visita a la casa de su abuela lo cambia todo, ella tiene justo lo que el necesita; unos pequeños muñequitos “quitapesares” a quien Ramón deberá contarle todas sus preocupaciones, una gran solución para que pueda estar en paz y tranquilo…pero un momento, ¿quién les quitará ahora las preocupaciones a sus pequeños muñecos?

Lectura Recomendada, “Ramón preocupón”, es un pequeño libro escrito e ilustrado por Anthony Brown, tiene una historia muy bella, ideal para leer con tus hijos a la par que ellos pueden abrirse y desahogarse contigo sobre aquellas cosas que les genera ansiedad y preocupación…tomen nota, este es un libro que puede ayudar a los niños a lidiar con la ansiedad y algunos de los miedos que enfrentan cuando se van a la cama.

Curiosidad del día. ¿sabías que estos muñequitos quitapesares eran usados tradicionalmente en la cultura guatemalteca para contarles tus preocupaciones y dejarlos bajo tu almohada? Aquí les dejo (segunda foto), los que nosotros tenemos en casa. ¿Ya los conocías?

Soy María Moctezuma, una mamá que lee. Te veo con reseñas y recomendaciones literarias en @mamatambienleemx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: