#MamáTambiénLee| Peregrinos

«Tan lejos y tan cerca como el azar que, a pesar de mandarlos por caminos diversos, los había llevado al mismo lugar, al mismo tiempo”

Sofía Segovia. Peregrinos

Dicen que hay libros que llegan y los sientes muy cercanos…muy tuyos y así fue con Peregrinos. En esta historia su autora Sofía Segovia, nos cuenta la historia de dos niños: Arno Schipper e Ilse Hahlbrock, quienes junto a sus familias se convertirán en peregrinos en búsqueda de seguridad, refugio y esperanza durante la Segunda Guerra Mundial en la lejana Prusia.

Este es un libro que refleja esos capítulos no contados de la historia: La guerra más allá de buenos y malos vista desde la perspectiva del pueblo, de su evolución y repercusiones, del adoctrinamiento, del frío y hambre y racionamiento, de la pérdida de la infancia y la inocencia y de lo difícil que puede llevar a ser el desapego y la migración.

Lectura Recomendada

Estamos ante una historia que le fue contada @sofiasegoviaautora , pero que la reconstruyo e hizo suya de tal manera que, al igual que en su novela “El Murmullo de las Abejas”, también disfrutamos de la evolución de los personajes y su fortaleza para poder sobrevivir y lograr con el lector esa conexión que pocas vemos con un libro.

Te dejo algunas frases del libro que estoy segura te dejarán con ganas de leer esta historia:

✨Se aprende, se vive, pero no se recuerda haber aprendido o vivido

✨He llegado a la conclusión de que sin importar el idioma todos somos iguales; que compartimos más de lo que nos separa.

✨ ¿Acaso lloran las madres solo cuando sus hijos no las ven?

✨Su vida se había reducido a eso: a la comprensión de que el único tesoro que vale la pena es la vida

✨¿Quién tiene tiempo de leer cuando debe ir de tienda en tienda en buscada desesperada de un pedazo de queso viejo – que todo mundo desea-, o de una barra de jabón áspero? ¿Quién quiere leer y llenarse la cabeza de ideas si ni siquiera puede sostener un libro entre las manos heladas, o si le resuenan las tripas?

✨La guerra no muere como mueren los que la alimentan, ni cuando alguien pide paz, se dijo convencido de que tenía razón, como todos los días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: