#MamáTambiénLee| Peregrinos

“Tan lejos y tan cerca como el azar que, a pesar de mandarlos por caminos diversos, los había llevado al mismo lugar, al mismo tiempo”

Sofía Segovia. Peregrinos

Dicen que hay libros que llegan y los sientes muy cercanos…muy tuyos y así fue con Peregrinos. En esta historia su autora Sofía Segovia, nos cuenta la historia de dos niños: Arno Schipper e Ilse Hahlbrock, quienes junto a sus familias se convertirán en peregrinos en búsqueda de seguridad, refugio y esperanza durante la Segunda Guerra Mundial en la lejana Prusia.

Este es un libro que refleja esos capítulos no contados de la historia: La guerra más allá de buenos y malos vista desde la perspectiva del pueblo, de su evolución y repercusiones, del adoctrinamiento, del frío y hambre y racionamiento, de la pérdida de la infancia y la inocencia y de lo difícil que puede llevar a ser el desapego y la migración.

Lectura Recomendada

Estamos ante una historia que le fue contada @sofiasegoviaautora , pero que la reconstruyo e hizo suya de tal manera que, al igual que en su novela “El Murmullo de las Abejas”, también disfrutamos de la evolución de los personajes y su fortaleza para poder sobrevivir y lograr con el lector esa conexión que pocas vemos con un libro.

Te dejo algunas frases del libro que estoy segura te dejarán con ganas de leer esta historia:

✨Se aprende, se vive, pero no se recuerda haber aprendido o vivido

✨He llegado a la conclusión de que sin importar el idioma todos somos iguales; que compartimos más de lo que nos separa.

✨ ¿Acaso lloran las madres solo cuando sus hijos no las ven?

✨Su vida se había reducido a eso: a la comprensión de que el único tesoro que vale la pena es la vida

✨¿Quién tiene tiempo de leer cuando debe ir de tienda en tienda en buscada desesperada de un pedazo de queso viejo – que todo mundo desea-, o de una barra de jabón áspero? ¿Quién quiere leer y llenarse la cabeza de ideas si ni siquiera puede sostener un libro entre las manos heladas, o si le resuenan las tripas?

✨La guerra no muere como mueren los que la alimentan, ni cuando alguien pide paz, se dijo convencido de que tenía razón, como todos los días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: