No es lo mismo estar muy ocupado a ser muy productivo ¿Por qué? ¿Por qué algunas personas logran el cumplimiento de sus objetivos, mientras que otros a pesar de estar corriendo de un lado a otro, llegan al final del día sin terminar ni una sola de las tareas de su lista de pendientes.
Sentirnos productivas es todo un desafío en estos días y es por eso que te quiero presentar a estos enemigos de la productividad que día a día se hacen presentes y que en ocasiones son los causantes de que estemos abrumadas y sin avanzar.
- No planear y ser desorganizada: No puedes organizar tu mente y planear si vives en un total desorden. Comprométete contigo, toma el control y pon orden, organiza y empieza a planear; No te va a llevar más de un par de minutos escribir y priorizar tus actividades pendientes.
- Distractores, distractores por donde sea: Deja tu teléfono, olvida por un momento contestar mensajes o correos o navegar para bobear un rato por redes sociales. Elimina lo que visualmente te puede distraer o interrumpir y aprende a decir no aquello que rompa con tu ritmo de trabajo (perdón perdón, soy mamá de tres y creo que algunas veces esto no aplicará en mi caso.)
- Procrastinar: Ser productivo significa tomar medidas para ir sobre aquellas actividades que son prioritarias, por lo que normalmente vamos retrasando aquellas actividades que sabemos pueden resultar aburridas, difíciles o abrumadoras…haz que esas tareas también importen, finalmente son parte integral de una meta más significativa.
- Negarse a delegar y sobre comprometerse: Aprende a que no siempre es sano sobre comprometerte, tienes que soltar y decir no y aprender a apoyarte en algunas actividades. No estás solo, siempre es necesario contar con una red de apoyo.
- No tener suficiente tiempo de descanso. La mala calidad del sueño es la primera y principal razón por la que te sientes tan cansada, apenas capaz de mover un dedo por la mañana. A veces una mamá productiva se ve como aquella que se da un respiro, se dedica tiempo para ella y descansa.
Recuerda, ten siempre en cuenta el porqué de las cosas que haces, aprovecha las horas que identifiques eres mucho más productiva, toma el control del orden, no retrases las cosas y haz que todo importe al cumplimiento de tus metas. Estos son tus enemigos, conócelos, aprende a identificarlos y huye de ellos.
Deja una respuesta