Mamá ocupada. Mamá Abrumada. Los enemigos de la productividad.

No es lo mismo estar muy ocupado a ser muy productivo ¿Por qué? ¿Por qué algunas personas logran el cumplimiento de sus objetivos, mientras que otros a pesar de estar corriendo de un lado a otro, llegan al final del día sin terminar ni una sola de las tareas de su lista de pendientes.
Sentirnos productivas es todo un desafío en estos días y es por eso que te quiero presentar a estos enemigos de la productividad que día a día se hacen presentes y que en ocasiones son los causantes de que estemos abrumadas y sin avanzar.

  1. No planear y ser desorganizada: No puedes organizar tu mente y planear si vives en un total desorden. Comprométete contigo, toma el control y pon orden, organiza y empieza a planear; No te va a llevar más de un par de minutos escribir y priorizar tus actividades pendientes.
  2. Distractores, distractores por donde sea: Deja tu teléfono, olvida por un momento contestar mensajes o correos o navegar para bobear un rato por redes sociales. Elimina lo que visualmente te puede distraer o interrumpir y aprende a decir no aquello que rompa con tu ritmo de trabajo (perdón perdón, soy mamá de tres y creo que algunas veces esto no aplicará en mi caso.)
  3. Procrastinar: Ser productivo significa tomar medidas para ir sobre aquellas actividades que son prioritarias, por lo que normalmente vamos retrasando aquellas actividades que sabemos pueden resultar aburridas, difíciles o abrumadoras…haz que esas tareas también importen, finalmente son parte integral de una meta más significativa.
  4. Negarse a delegar y sobre comprometerse: Aprende a que no siempre es sano sobre comprometerte, tienes que soltar y decir no y aprender a apoyarte en algunas actividades. No estás solo, siempre es necesario contar con una red de apoyo.
  5. No tener suficiente tiempo de descanso. La mala calidad del sueño es la primera y principal razón por la que te sientes tan cansada, apenas capaz de mover un dedo por la mañana. A veces una mamá productiva se ve como aquella que se da un respiro, se dedica tiempo para ella y descansa.

Recuerda, ten siempre en cuenta el porqué de las cosas que haces, aprovecha las horas que identifiques eres mucho más productiva, toma el control del orden, no retrases las cosas y haz que todo importe al cumplimiento de tus metas. Estos son tus enemigos, conócelos, aprende a identificarlos y huye de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: