A mamá casi no le toman fotos…

Viernes por la tarde y como si no tuviera muchas cosas por hacer, aquí estoy sentada poniendo orden en mis fotografías; tantos recuerdos en familia, cumpleaños, vacaciones, paseos y me doy cuenta que en muchas de las fotos que veo hay alguien ausente…¿adivinan?: La mamá fotógrafa.

Hay toneladas de fotos de mis hijos y mi esposo, de mis padres, de mis suegros, de la familia entera, pero me estoy dando cuenta que en muchos momentos he sido la mamá fantasma.

¿Cuántas así?

Yo confieso que muchas veces he tenido la culpa; “¡ay no!, ahorita no me tomes foto, me veo fatal”, “no estoy maquillada”, “a ver pónganse yo les tomo la foto”, y así me fui sintiendo más cómoda detrás de la cámara o el teléfono, hasta que me di cuenta de que en verdad quiero que mis hijos tengan fotos con su madre…me vea como me vea. (Total seamos honestos, ellos me ven sin maquillaje y en friega todo el tiempo)

Y bueno que les cuento, metida en el blog y redes sociales, una de mis principales limitantes es que casi no he tenido fotografías lindas con mis hijos en momentos espontáneos que capturen nuestra vida cotidiana y poner el “timer” en la cámara no muestran la interacción real y honesta que tengo con mis hijos, sólo nos muestran posando…un instante nada más y la verdad tampoco tengo fotografías estilo blogger-regia-de-instagram, a menos que sean tomadas por mí y en donde me veo de todo menos “profesional” y aunque mi marido o hasta mi hijo mayor me ayudan con algunas fotografías, no me gusta sentir que los estoy obligando o “molestando” para que busquen un buen ángulo, una luz favorecedora que me haga ver un poquito más decente.

Pero bueno, hoy tengo una petición (y que quede publicada para que este post siempre nos recuerde): Escuchen familia, quiero que sepan lo importante que es esto para sus madres. Si estás leyendo esto y no eres de los que toman fotos a tu pareja, ¡házlo!, no importa que digamos que no, que estemos con el maquillaje corrido, el cabello sin arreglar…si nos ves felices con nuestros hijos…toma la foto, captura el recuerdo a través de tu lente, honesta y real…y tu ( tu, tu la que estás leyendo) querida amiga, ¡déjate papachar!….un día cuando tus hijos crezcan y no estén contigo, te lo van a agradecer.

Fotos: Algunas imágenes que me encontré tomadas por el marido, unas jugando con mis hijos otras apoyándolos en sus actividades. Unas lindas otras chistosas pero y está el recuerdo para ellos, que mamá estuvo ahí….(ya nada más me falta ver que hago con mis fotos de blogger nice jajaja pero seguirán selfie o fotos muy yo ni modo #EstoEsLoQueHay 🤷🏻‍♀️)

¿Cuántas mamás fantasmas -fotógrafas por aquí?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: