#MamáTambiénLee | La Canción De Aquiles

“Al principio no la entiendo, pero entonces miro la tumba y las marcas que Tetis ha grabado en la piedra. AQUILES, reza la piedra, y junto a esa inscripción hay otra: PATROCLO. La diosa me dice -: Ve, él te espera”

La Canción de Aquiles de Madeline Miller, no es un libro en donde el protagonismo lo lleve Aquiles, aquí su autora nos trae parte de la mítica historia de Troya desde el punto de vista de Patroclo. Es él quien nos narra la novela desde su infancia, su exilio a tierras lejanas, su llegada a la corte en Ftia, la transformación de su admiración y amistad con Aquiles, su hermano de armas.

El libro nos presenta además una evolución del personaje de Patroclo, un niño quebrado por la ausencia y baja autoestima, un muchacho frágil física y emocionalmente, que se va construyendo por la lealtad, amor y gran pasión que siente por Aquiles, por las enseñanzas que le ha dejado el maestro centauro Quirón, el miedo/respeto que siente por Tetis –madre de Aquiles y su caminar entre profecías por cumplir.

Lectura Recomendada Esta es una novela muy bella, en donde la autora nos lleva de la mano no solo a pasajes conocidos de la mitología griega, sino también a una emotiva historia de amor, desde una narrativa muy fácil de seguir. Sí, esta es una historia de amor más allá de géneros, un amor inocente, leal, pero a la vez tormentoso y sin lugar a dudas puedo decir que al igual que Circe (de la misma autora), es de los mejores libros que he leído en este año. 

María Moctezuma. Una mamá que lee.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: