SI NO ESTÁ EN TU AGENDA O CALENDARIO…NO EXISTE.

Hacer homeoffice, los niños y sus clases, la organización de la casa, saltamos de una videoconferencia a otra y entre cada una ayudamos a los niños con sus deberes, cargamos la lavadora, hacemos llamadas importantes y de pronto te encuentras con que ahora pasas más tiempo frente a la computadora, hambrienta, adolorida, sin sentirte realmente productiva y sin espacio para ti.

¿Te suena?

No somos robots y nos surge la necesidad de priorizar, hacer listas, asignar fechas y hacer lo que corresponda al tiempo que tenemos disponible, pero no siempre es así. Muchas veces nuestra lista de pendientes no tiene pies ni cabeza y por eso es tan difícil darle seguimiento al cumplimiento de muchas actividades. ¿Cómo hacerlo?: La clave es saber que cada actividad tiene un tiempo asignado para poder hacerlas, por lo tanto, si no está en tu agenda, en tu calendario, no lo vas a realizar. Así de simple.

El tiempo de mamá es valioso y tenemos que usar herramientas como nuestra agenda para lograr organizarnos mejor y no descuidar los roles que desempeñamos, quitando de nuestra mente que una lista de pendientes por hacer representa una carga y mejor empezar a verla como una aliada en nuestra productividad con la selección de actividades que entrarán en tu agenda

Cuando estés programando una actividad, asegúrate de asignar el tiempo adecuado (y realista) para su ejecución, de lo contrario quedará como un bullet más en tu lista , pon límites claros en tus horarios laborales y personales y por favor no olvides incluir el tiempo de autocuidado…no lo dejes ir.

Cuéntame, ¿cómo estás manejando los días?, ¿estás batallando para “malabarear”?, ¿sientes que trabajas muchísimo más, pero no hay avance en nada? ¿Esa agenda o ese calendario, se encuentra en el olvido y te vas organizando como vayan fluyendo las cosas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: