#MamáTambiénLee | Becoming

Becoming es el título de la autobiografía de Michelle Obama. Mujer exitosa, ex Primera Dama defensora de las mujeres y las niñas, promotora de la actividad física y vida saludable, madre, esposa e inspiración para muchas de nosotras.

En esta autobiografía, conocemos desde una cálida narrativa, pasajes de su vida, su historia familiar, formación académica, logros laborales, su historia de amor con Barak Obama, sus experiencias, retos enfrentados que la ayudaron a forjar su carácter, a conciliar sus roles como esposa, madre y profesionista y a empoderar a más mujeres al logro de sus propias metas.

Algunas de las frases con las que logré conectarme y que quisiera compartirte son:

  • “Ahora creo que una de las preguntas más inútiles que un adulto puede formular a un niño: ¿Qué quieres ser de mayor? Como si hacerse mayor tuviera un punto final. Cómo si en algún momento te conviertas en algo y ahí se acabará todo”
  • “No solo querían que fuéramos inteligentes, sino también dueños de nuestra inteligencia, que la habitáramos con orgullo y eso se dejaba entrever en nuestra forma de hablar”
  • “Ahora comprendo que incluso un matrimonio feliz puede ser agotador, que es un contrato que debe renovarse una y otra vez discreta y calladamente o incluso solas.”
  • “Reconozco el valor de que los individuos tengan sus propios intereses, ambiciones y sueños, pero no creo que una persona deba perseguir sus sueños a expensas de la pareja”
  • “Las tardes que pasábamos juntas me enseñaron que no existe una fórmula para la maternidad. Ninguno de los enfoques podía considerarse correcto o erróneo. Era útil cobrar conciencia de eso.”
  • “Por cada puerta que me han abierto, he intentado abrir la mía a otro. Y ese es mi mensaje final; invitemonos unos a otros a entrar”

#LecturaRecomendada

Este es un libro cargado de motivación, en donde gracias a que Michelle nos lleva por pasajes importantes de su vida, el lector siente una gran proximidad a través del desarrollo de temas como el camino con el que logró la seguridad en sí misma, sus pérdidas, la maternidad, la necesidad de hacer renuncias y conciliar, además de cada uno de sus proyectos enfocados a impulsar y empoderar jovencitas al cumplimiento de sus objetivos a través de la educación.

La gira de Michelle Obama para promover este libro, quedó registrado en el documental Becoming disponible en Netflix:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: