#HistoriasDeLaCuarentena | ¿Qué medidas podemos tomar para proteger las finanzas de la familia?

Como si el temor a enfermarnos por el coronavirus y la ansiedad por el encierro no fueran suficientes, hay una tercera preocupación que no deja de rondar nuestra cabeza: el impacto que el distanciamiento social tendrá en los bolsillos de nuestra familia. ¿Qué medidas podemos tomar para proteger nuestras finanzas?

Afortunadamente podemos actuar mientras estamos alejados en casa, tomando medidas para prepararnos y protegernos para un futuro incierto:

  • Identifica cómo está tu situación financiera. Evalúa tu escenario actual en comparación con el que tenías antes del distanciamiento social. Este será un excelente momento para observar y analizar de cerca nuestros gastos, realizar presupuesto y ajustes.
  • ¿Tienes un fondo de emergencia?  Si aún no tienes uno, quizá sea el momento de crear uno. Si tenías dinero para tus vacaciones o para gastos no prioritarios considera asignarlo para emergencias, así mismo considera que todo lo que puedas ahorrar ahora, podrá ser de ayuda más adelante.
  • Ten control sobre tus gastos, programa tu lista de compras esenciales y trata de no salirte de ella. Piensa a largo plazo, se prudente y no gastes más que en lo indispensable.
  • Si tus ingresos ya se están viendo afectados y estás considerando pedir un préstamo/crédito, busca aquellos con el interés más bajo y las condiciones más flexibles.
  • Después de la salud física y emocional, el dinero y cubrir las necesidades de tu familia, será una gran preocupación. El estrés financiero es real, así que siéntate con tu familia, platica e involúcralos en decidir las formas en las que pueden ahorrar como familia.

En pocas palabras debemos de enfocarnos en hacer un plan que incluya priorizar, reducir gastos y mantener en la medida de lo posible la salud de las finanzas familiares.

María Moctezuma

Una Mamá Real

Quizá te pueda interesar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: